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dc.contributorFerrete Sarria, Carmen
dc.contributor.authorPresentación Ortega, Adrián José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2016-10-05T10:11:13Z
dc.date.available2016-10-05T10:11:13Z
dc.date.issued2016-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163421
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo de Final de Master es un trabajo de investigación, donde se ha tratado de realizar un estado de la cuestión sobre cuáles son según los expertos en didáctica de la Historia los principales obstáculos didácticos que se encuentra el profesor en su práctica docente y cuáles son además las principales propuestas de mejora e innovaciones didácticas que el docente puede adoptar para hacerles frente y cumplir así sus objetivos didácticos. También se trata, a través de las investigaciones que han publicado los distintos expertos en didáctica de la historia, de conocer cuáles han de ser las principales estrategias didácticas que han adoptar los docentes para poder adaptarse con éxito a un alumnado cada vez más multicultural y a un sistema educativo que trata de fomentar entre el alumnado un aprendizaje autónomo y la adquisición de la competencia digital. En este trabajo se obtiene como conclusión principal que el profesor de historia debe abandonar las metodologías propias de la clase magistral y utilizar en su práctica docente metodologías didácticas que favorezcan una mayor autonomía y un mayor protagonismo del alumnado en su aprendizaje. Y tres son los ejes en mi opinión sobre los que ha descansar y concretarse estos cambios didácticos en el aula. En primer lugar, el docente debe hacer uso de la metodología investigativa en el aula, donde el alumnado, utilizando las metodologías propias de la disciplina histórica que previamente la ha enseñado el profesor, debe tratar de reconstruir la historia como si fuera un historiador con la guía y la ayuda del docente. Por otro lado, para que estos cambios didácticos sean posibles, el profesorado ha de conseguir fomentar a través de su gestión en el aula un clima de confianza, cooperación e interés por la asignatura que haga más fácil la implantación de estas nuevas estrategias didácticas que exigen mucho más trabajo a los alumnos. Y por último, el profesor ha de incluir en los procesos de enseñanza-aprendizaje las TICs para a través de estas favorecer el autoaprendizaje del alumnado y además, ha de adecuar las estrategias y los contenidos de sus clases a una alumnado que cada vez es más multicultural y que por tanto, no se va a interesar por una historia que se vaya a dar desde la perspectiva de la cultura dominante.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.titleDar clases de Historia en el s. XXIca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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