Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRoig Albiol, Ana Isabel
dc.contributor.authorSarti Alfonso, Jaime
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-10-04T10:37:21Z
dc.date.available2016-10-04T10:37:21Z
dc.date.issued2016-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163388
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLos resultados del último informe PISA, realizado el año 2012, sitúan a España por debajo de la media de la Unión Europea y de la OCDE en matemáticas. No es ninguna novedad que a muchos niños no les guste esta asignatura, es más, a algunos hasta les provoca ansiedad. Puntualmente, son las ideas preconcebidas las que hacen que se adopte una actitud negativa desde un principio. Desde los años 80, se está considerando cómo influyen las relaciones afectivas al aprendizaje escolar, y han sido muchos los autores que han indagado sobre este tema. Poco a poco, se ha ido sabiendo más a cerca de las creencias, las emociones y las actitudes que mueven al alumno a actuar de cierta manera delante de un problema. Este trabajo pretende exponer que se sabe, a día de hoy, acerca de la importancia de la afectividad dentro de las matemáticas, es decir, como lo que sentimos durante la resolución de un problema puede determinar su resultado.ca_CA
dc.description.abstractThe results of the latest PISA report, conducted in 2012, put Spain below the average of the European Union and OECD in mathematics. It is nothing new that many children do not like this course, it is up causes them some anxiety. Punctually preconceptions are what make a negative attitude is adopted from the beginning. Since the 80s, it is being considered how to influence school learning affective relationships, and there have been many authors who have investigated this topic. Gradually, it has become more about the beliefs, emotions and attitudes that move students to act a certain way in front of a problem. This work aims to expose, known today, about the importance of emotion in mathematics, that is, as what we feel during the resolution of a problem can determine its outcome.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectMatemáticasca_CA
dc.subjectAfectividadca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjectCreenciasca_CA
dc.subjectActitudesca_CA
dc.subjectMathematicsca_CA
dc.subjectAffectionca_CA
dc.subjectEmotionsca_CA
dc.subjectBeliefsca_CA
dc.subjectAttitudesca_CA
dc.titleLa dimensión afectiva en las matemáticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem