Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.authorSellés Cortés, Rebeca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-10-03T14:16:44Z
dc.date.available2016-10-03T14:16:44Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163378
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo que se expone a continuación recoge todo el proceso que conlleva la aplicación de la didáctica de la escritura para alumnos zurdos, desde la identificación de la lateralidad del niño, pasando por la enseñanza de esta, hasta las medidas de atención que se aplican en caso de una mala escritura. Tras averiguar ante que dificultades se encuentran estos niños y cuáles son las conductas que tienen que adoptar para hacerles frente, es necesario hacer consciencia del conflicto con el que se encuentran y diseñar una didáctica de la escritura que les facilite su aprendizaje. A lo largo de su etapa escolar se llevaran a cabo una serie de pautas para evitar que adopten malos hábitos y que consigan tener una escritura fluida. En el caso de que los alumnos ya hayan interiorizado estos malos hábitos, debido en parte a una mala atención durante su etapa en Infantil, se intervendrá a partir de técnicas de reeducación de la escritura. Estas técnicas o ejercicios tienen como objetivo corregir aquellas posturas o hábitos que les entorpece a la hora de escribir y que les provoca serios problemas motores. Durante el trabajo se podrán distinguir dos tipos de ejercicios. Unos abarcaran temas más generales, como la motricidad y la progresión y otros en cambio intentaran resolver problemas más concretos como la posición de la mano o el papel.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectZurdoca_CA
dc.subjectAlumnoca_CA
dc.subjectEscrituraca_CA
dc.subjectIzquierdaca_CA
dc.subjectHábitosca_CA
dc.titleLa didáctica de la escritura en niños zurdosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem