La didáctica de la escritura en niños zurdos
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La didáctica de la escritura en niños zurdosAutoría
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo que se expone a continuación recoge todo el proceso que conlleva la aplicación de la didáctica de la escritura para alumnos zurdos, desde la identificación de la lateralidad del niño, pasando por la enseñanza ... [+]
El trabajo que se expone a continuación recoge todo el proceso que conlleva la aplicación de la didáctica de la escritura para alumnos zurdos, desde la identificación de la lateralidad del niño, pasando por la enseñanza de esta, hasta las medidas de atención que se aplican en caso de una mala escritura.
Tras averiguar ante que dificultades se encuentran estos niños y cuáles son las conductas que tienen que adoptar para hacerles frente, es necesario hacer consciencia del conflicto con el que se encuentran y diseñar una didáctica de la escritura que les facilite su aprendizaje. A lo largo de su etapa escolar se llevaran a cabo una serie de pautas para evitar que adopten malos hábitos y que consigan tener una escritura fluida. En el caso de que los alumnos ya hayan interiorizado estos malos hábitos, debido en parte a una mala atención durante su etapa en Infantil, se intervendrá a partir de técnicas de reeducación de la escritura. Estas técnicas o ejercicios tienen como objetivo corregir aquellas posturas o hábitos que les entorpece a la hora de escribir y que les provoca serios problemas motores. Durante el trabajo se podrán distinguir dos tipos de ejercicios. Unos abarcaran temas más generales, como la motricidad y la progresión y otros en cambio intentaran resolver problemas más concretos como la posición de la mano o el papel. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess