Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la lengua oral desde el enfoque comunicativo: el camino hacia el consenso
dc.contributor | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.author | Vargas Ibáñez, David | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-22T12:11:04Z | |
dc.date.available | 2016-09-22T12:11:04Z | |
dc.date.issued | 2016-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162861 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo final de grado es presentar un proyecto de investigación que pretende mejorar la didáctica de la lengua oral en una aula de 6º de Primaria y preparar el camino para su utilización real como forma de llegar a acuerdos. Se aborda el tratamiento real del la palabra hablada y sus géneros, justificando su uso y proponiendo técnicas para resolver situaciones de aula tales como la elección del tema de un proyecto, la resolución de conflictos o el planteamiento de sugerencias para elegir el destino de una excursión. Asimismo, se lleva a cabo, en el cuerpo del trabajo, un proyecto para trabajar y practicar seis géneros orales que culminará con la creación de un programa de radio. Todo ello evaluado y fundamentado con el objetivo de conseguir un aprendizaje efectivo de la lengua oral y la preparación del alumnado para llevar a cabo con éxito dinámicas democráticas orales en el aula. En el marco de la investigación se buscan fuentes fidedignas que den cuenta de la realidad y, en esta línea, se analiza la situación de la lengua oral en el aula que se va a trabajar (6º de Primaria A del CEIP Mestre Vicent Artero de Castellón de la Plana). Para ello se hace un análisis que se complementa con la realización de una encuesta, cuyos resultados se plasman en el trabajo. Conocida la problemática, se aborda con el estudio y la práctica de los géneros, todo ello relacionándolo con el mundo del arte, vinculándolo a las obras expuestas en los pasillos del centro, realizadas por los alumnos y las alumnas. Se pretende que el alumnado esté más preparado para satisfacer aspectos del día a día del aula y descubra los beneficios de la palabra hablada, la herramienta clave que nos define como seres humanos. | ca_CA |
dc.format.extent | 73 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Lengua | ca_CA |
dc.subject | Oralidad | ca_CA |
dc.subject | Género | ca_CA |
dc.subject | Pragmatismo | ca_CA |
dc.subject | Consenso | ca_CA |
dc.title | La enseñanza de la lengua oral desde el enfoque comunicativo: el camino hacia el consenso | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840