Visualitzant Programa de Doctorat en Ciències de la Comunicació per títol
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Comunitat Valenciana: Territorio, Destino y Marca. Un análisis general de sus herramientas comunicativas
Universitat Jaume I (2011-02-18)El sector turístico en la Comunitat Valenciana es considerado el pilar más importante tanto para su economía como para su sistema productivo, por lo que los recursos, herramientas y gestión implicados en su promoción y ... -
Distribución y exhibición cinematográficas en españa. Un estudio de situación del negocio en la transición tecnológica digital
Universitat Jaume I (2007-11-26)La tecnología digital se implanta en la cadena industrial de procesos del cine en diferente medida. Mientras que la producción recibe una implantación a mayor ritmo, los sectores ligados estrictamente a la comercialización ... -
La diversidad y la inclusión en la comunicación publicitaria de productos de belleza y su repercusión sobre la imagen de las marcas. Un análisis sobre los canales de los principales influencers en YouTube
Universitat Jaume I (2024-02-29)Esta investigación trabaja sobre el objetivo general de descubrir cómo deben transmitirse los valores de diversidad e inclusión en la comunicación publicitaria de redes sociales. Se define un caso de estudio centrado en ... -
Documentalismo técnico en la Guerra Civil española. Inicios del fotoperiodismo moderno en relación a la obra fotográfica de Gerda Taro
Universitat Jaume I (2011-01-14)En esta Tesis Doctoral se hace un estudio pormenorizado de la producción fotográfica de Gerda Taro durante el periodo comprendido entre agosto de 1936 y julio de 1937, espacio temporal que acoge íntegramente la obra de la ... -
El deporte de la vela en la Comunitat Valenciana antes, durante y después de la copa américa, a través de la comunicación de la FVCV
Universitat Jaume I (2015-12-14)Hipótesis: El plan de Comunicación y las estrategias planteadas por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, han contribuido a fomentar la cultura del deporte de la Vela en la Comunitat Valenciana. Y todo ello, ... -
El discurso populista en Twitter. Un análisis comparado del estilo comunicativo de los actores políticos populistas de España, Italia, Francia y Reino Unido
Universitat Jaume I (2018-09-25)El fenómeno populista ha adquirido una gran relevancia durante la última década. La aparición de nuevos actores políticos populistas junto con la consolidación de redes sociales como Twitter ha provocado profundos cambios ... -
El estado de la comunicación corporativa y el marketing en los clubes deportivos profesionales: retos y modelos para alcanzar la excelencia
Universitat Jaume I (2012-06-05)Desde la raíz teórica de la comunicación corporativa estratégica, la presente investigación presenta un diagnóstico original sobre el estado de la comunicación corporativa y el marketing en clubes deportivos profesionales ... -
El proceso de construcción de la imagen de la homeopatía en la era de internet y su contribución en la elección de terapia médica
Universitat Jaume I (2016-02-01)En el nuevo modelo de comunicación abierto y global, donde se confunden los roles de emisores y receptores, consumidores y productores de información, la imagen constituye tanto un elemento determinante en las decisiones ... -
El testimonio literario de Max Aub sobre los campos de concentración en Francia (1940-1942)
Universitat Jaume I (2001-05-18)Esta tesis doctoral profundiza en el testimonio literario escrito por Max Aub sobre su experiencia en los campos de concentración de Francia entre 1940 y 1942 como modelo de memoria de una experiencia histórica concreta ... -
El uso estratégico de las herramientas de la comunicación política para mejorar la imagen de las instituciones. El caso de la Diputación de Castellón
Universitat Jaume I (2015-09-23)La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en las políticas de interacción entre las administraciones públicas y la sociedad, de ahí el interés de los dirigentes políticos por desarrollar un plan de ... -
Estrategias comunicativas de las mujeres políticas iberoamericanas "del cambio" en Twitter: contrahegemonía, crítica al adversario y agenda social en la comunicación política digital
Universitat Jaume I (2023-07-13)Esta tesis doctoral investiga las estrategias comunicativas empleadas por las mujeres políticas vinculadas a la defensa del cambio y la justicia social en Twitter. Esta plataforma digital ofrece nuevas oportunidades a las ... -
Estructura del sector fotográfico: análisis de la actividad económica y de las políticas de comunicación de las empresas de fotografía en la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2005-12-15)La presente tesis doctoral plantea un estudio sobre el campo de la actividad fotográfica desde la perspectiva de la economía de la comunicación, a través de un detallado examen de una selección de empresas "representativas" ... -
Externalización de la producción en la televisión pública autonómica valenciana: el caso RTVV
Universitat Jaume I (2022-11-15)Radiotelevisión Valenciana inició sus emisiones en octubre de 1989 y cesó sus emisiones en noviembre de 2013. A lo largo de sus 24 años de vida cumplió parcialmente su función de motor del sector audiovisual de la Comunidad ... -
Gestión de la comunicación digital en la universidad pública ecuatoriana
Universitat Jaume I (2020-12-01)La gestión adecuada de la comunicación digital en las universidades supone un factor esencial en la elaboración de los planes estratégicos institucionales. Este trabajo analiza la gestión de la comunicación digital de ... -
La gestión de la comunicación en el Tercer Sector. Análisis de la imagen percibida de las organizaciones del Tercer Sector
Universitat Jaume I (2010-03-05)La tesis doctoral 'La gestión de la comunicación en el Tercer Sector'está estructurada en cinco grandes bloques, que engloban doce capítulos. En la primera de las partes, que corresponde con la Presentación de la tesis, ... -
Gestión y estrategias de comunicación corporativa en los sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana. Claves para la integración y desarrollo de políticas de comunicación como activo estratégico de la competitividad empresarial
Universitat Jaume I (2010-03-26)La tesis, tiene su punto de partida en la idea de que la imagen y la comunicación corporativa, correctamente gestionadas, son activos estratégicos al servicio de cualquier organización. Además, considera que alcanzar una ... -
Hacia un nuevo modelo de valoración de intangibles
Universitat Jaume I (2010-06-03)La tesis doctoral "Hacia un nuevo modelo de valoración de intangibles", de la Universitat Jaume I de Castellón, pertenece al ámbito de Ciencias de la Comunicación, valorada con CumLaude. Se trata de un trabajo completamente ... -
Hipertexto y modelización cinematográfica en la divulgación neurocientífica audiovisual. A propósito de Redes de Eduard Punset
Universitat Jaume I (2012-07-02)La presente tesis doctoral realiza una revisión crítica de la divulgación neurocientífica audiovisual a través de las tensiones que en nuestra cultura audiovisual se están produciendo entre la hipertextualidad (el pensamiento ... -
Influence of Celebrity Endorsement on Mature Female Luxury Cosmetic Consumers
Universitat Jaume I (2021-02-22)Globally, luxury cosmetic brands employ celebrity endorsement as a tool for building credibility with existing and potential end users. There is certainly a significant body of knowledge on celebrity endorsers, their ... -
Información de actualidad en el prime time de la televisión generalista española (1990-2016)
Universitat Jaume I (2017-09-27)La investigación aborda estudio de la información de actualidad en la franja de máxima audiencia, o prime time, de las cadenas generalistas españolas durante el periodo comprendido entre 1990 –año del establecimiento del ...