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dc.contributorPalao Errando, José Antonio
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorFuertes Zanón, Esther
dc.date.accessioned2016-09-20T11:48:40Z
dc.date.available2016-09-20T11:48:40Z
dc.date.issued2016-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162712
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractDesde el surgimiento de la figura del influencer y del instagramer, muchos jóvenes españoles imitan la manera de gestionar su perfil de Instagram tal y como ellos lo hacen, con el fin de tener la misma suerte o simplemente para sentirse mejor consigo mismos, ser vistos y experimentar ser reconocidos. Es por esto que muchos jóvenes buscan tener miles de seguidores desconocidos, miles de likes, suben fotos a horas concretas para tener más retorno, gastan mucho dinero en ellas…auto engañándose y falseando al final, su vida real. Instagram es una red social abierta, es muy fácil que la gente te siga y poder exhibirte, por eso el perfil del instagramer ha abierto un mundo para muchos jóvenes que desean hacerlo y ahora lo tienen al alcance de la mano. En este trabajo final de grado se investigará a este perfil de personas que se caracterizan por hacer un mismo uso de la red social Instagram. Este uso cuenta con unas normas tan estrictas que condicionará otros aspectos de su vida como la manera de percibir las relaciones sociales, los planes de ocio, como comunicarse, la forma de consumir… Para investigar a los componentes de este perfil –a los que a partir de ahora llamaremos fakegramers– se ha usado una metodología de trabajo compuesta por un análisis semiológico de dos perfiles de Instagram y se ha completado con el método cualitativo de la entrevista a estos mismo usuarios Puesto que nos encontramos ante una muestra muy amplia de la cual se ha tenido que seleccionar a un conjunto de sujetos representativos que respondan a unos criterios, hablamos de corpus textual y no de muestra. Se ha realizado por lo tanto un análisis pormenorizado de tipo textual intensivo y no transversal completado por entrevistas personales, ya que en un trabajo en el que las personas son el centro y el objeto de estudio no se podía obviar algún tipo de medición cualitativa en la que poder extraer experiencias reales. Es evidente que la publicidad debe adaptarse a todos estos cambios para llegar a este target concreto, por eso, una vez definido este perfil se buscarán posibles vías publicitarias que incidan de manera directa en este público.ca_CA
dc.description.abstractSince the emergence of the figure of influencer and instagramer, many young Spaniards mimic the way to manage your profile Instagram as they do, in order to have the same fate or just to feel better about themselves, be seen and experience being recognized. That is why many young people are looking to have thousands of unknown followers, thousands of likes, upload photos at specific times to get more return, spend a lot of money on them ... selfdeluding and falsifying his real life. Instagram is an open social network, it is very easy for people to follow you and to exhibit, so the profile instagramer has opened up a world for many young people who wish to do so and now they have it at hand. In this final degree project it will be investigated the profile of people characterized by making the same use of the social network Instagram. This use has such strict rules that will determine other aspects of their lifes as the way we perceive social relationships, leisure plans, how to communicate, how to consume ... To investigate this profile components ¬-that from now on we will call fakegramers- it has been used a methodology composed by a semiotic analysis of two Instagram profiles and a qualitative interview to these same users. Since we have a very large sample we have had to select a representative set of subjects that meet certain criteria, therefore we speak of textual corpus and no sample. Then, it has been done a detailed analysis of intensive textual type and not cross, completed by personal interviews. In a job where people are the center and the object of study, it could not be avoid some kind of qualitative measurement in which we could extract real experiences. It is clear that advertising must adapt to these changes to reach this particular target, so, once defined this profile, possible pathways of advertising aimed directly at the public will be sought.ca_CA
dc.format.extent141 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectInstagramca_CA
dc.subjectInstagramerca_CA
dc.subjectInfluencerca_CA
dc.subjectLikeca_CA
dc.subjectLoverca_CA
dc.subjectCelebrityca_CA
dc.subjectCelebritiesca_CA
dc.titleFakegramers. Un nuevo perfil de usuario en Instagramca_CA
dc.title.alternativeFakegramer. A new user profile on Instagramca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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