Fakegramers. Un nuevo perfil de usuario en Instagram
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Fakegramers. Un nuevo perfil de usuario en InstagramAutoría
Tutor/Supervisor
Palao Errando, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-07-04Editor
Universitat Jaume IResumen
Desde el surgimiento de la figura del influencer y del instagramer,
muchos jóvenes españoles imitan la manera de gestionar su perfil de
Instagram tal y como ellos lo hacen, con el fin de tener la misma suerte ... [+]
Desde el surgimiento de la figura del influencer y del instagramer,
muchos jóvenes españoles imitan la manera de gestionar su perfil de
Instagram tal y como ellos lo hacen, con el fin de tener la misma suerte o
simplemente para sentirse mejor consigo mismos, ser vistos y experimentar
ser reconocidos. Es por esto que muchos jóvenes buscan tener miles de
seguidores desconocidos, miles de likes, suben fotos a horas concretas para
tener más retorno, gastan mucho dinero en ellas…auto engañándose y
falseando al final, su vida real.
Instagram es una red social abierta, es muy fácil que la gente te siga y
poder exhibirte, por eso el perfil del instagramer ha abierto un mundo para
muchos jóvenes que desean hacerlo y ahora lo tienen al alcance de la mano.
En este trabajo final de grado se investigará a este perfil de personas
que se caracterizan por hacer un mismo uso de la red social Instagram. Este
uso cuenta con unas normas tan estrictas que condicionará otros aspectos de
su vida como la manera de percibir las relaciones sociales, los planes de
ocio, como comunicarse, la forma de consumir…
Para investigar a los componentes de este perfil –a los que a partir de
ahora llamaremos fakegramers– se ha usado una metodología de trabajo
compuesta por un análisis semiológico de dos perfiles de Instagram y se ha
completado con el método cualitativo de la entrevista a estos mismo usuarios
Puesto que nos encontramos ante una muestra muy amplia de la cual
se ha tenido que seleccionar a un conjunto de sujetos representativos que
respondan a unos criterios, hablamos de corpus textual y no de muestra. Se
ha realizado por lo tanto un análisis pormenorizado de tipo textual intensivo y
no transversal completado por entrevistas personales, ya que en un trabajo
en el que las personas son el centro y el objeto de estudio no se podía obviar
algún tipo de medición cualitativa en la que poder extraer experiencias reales.
Es evidente que la publicidad debe adaptarse a todos estos cambios
para llegar a este target concreto, por eso, una vez definido este perfil se
buscarán posibles vías publicitarias que incidan de manera directa en este
público. [-]
Since the emergence of the figure of influencer and instagramer, many
young Spaniards mimic the way to manage your profile Instagram as they do,
in order to have the same fate or just to feel better about themselves, ... [+]
Since the emergence of the figure of influencer and instagramer, many
young Spaniards mimic the way to manage your profile Instagram as they do,
in order to have the same fate or just to feel better about themselves, be seen
and experience being recognized. That is why many young people are looking
to have thousands of unknown followers, thousands of likes, upload photos at
specific times to get more return, spend a lot of money on them ... selfdeluding
and falsifying his real life.
Instagram is an open social network, it is very easy for people to follow
you and to exhibit, so the profile instagramer has opened up a world for many
young people who wish to do so and now they have it at hand.
In this final degree project it will be investigated the profile of people
characterized by making the same use of the social network Instagram. This
use has such strict rules that will determine other aspects of their lifes as the
way we perceive social relationships, leisure plans, how to communicate, how
to consume ...
To investigate this profile components ¬-that from now on we will call
fakegramers- it has been used a methodology composed by a semiotic
analysis of two Instagram profiles and a qualitative interview to these same
users.
Since we have a very large sample we have had to select a
representative set of subjects that meet certain criteria, therefore we speak of
textual corpus and no sample. Then, it has been done a detailed analysis of
intensive textual type and not cross, completed by personal interviews. In a
job where people are the center and the object of study, it could not be avoid
some kind of qualitative measurement in which we could extract real
experiences.
It is clear that advertising must adapt to these changes to reach this
particular target, so, once defined this profile, possible pathways of
advertising aimed directly at the public will be sought. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess