Mostrar el registro sencillo del ítem
Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativo
dc.contributor | Benet Gil, Alicia | |
dc.contributor.author | Oliver Gavara, Sandra | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-19T11:16:53Z | |
dc.date.available | 2016-09-19T11:16:53Z | |
dc.date.issued | 2016-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162669 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Según Johnson, Johnson y Holubec (1999) el aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de grupos reducidos de alumnos y alumnas, de entre tres y cinco personas, para aprovechar al máximo su interacción, con el fin de maximizar el aprendizaje de todos de ellos. El objetivo de este TFG será documentarse sobre la información de que se dispone actualmente respecto a dicha estructura de trabajo y contrastarlo con la percepción que los docentes tienen de ella. Conocer la opinión de aquellos que hoy en día forman a los niños dentro de las aulas y la formación que reciben respecto al aprendizaje cooperativo. Para ello se cuenta con la colaboración de los tutores de educación primaria del CEIP Pio XII de Nules (Castellón) mediante sus respuestas a un cuestionario propuesto. En los resultados obtenidos se observa que la formación de los docentes respecto a este tema es casi inexistente si no se acercan a él por interés propio, y que hay tanto puntos en los que su percepción coincide con lo escrito sobre el aprendizaje cooperativo, como puntos en los que no. Con este trabajo se realiza un acercamiento a la realidad de nuestras aulas y a la situación de nuestros docentes respecto a la estructura del aprendizaje cooperativo. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | Docentes | ca_CA |
dc.subject | Maestros | ca_CA |
dc.title | Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840