Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativoAutoría
Tutor/Supervisor
Benet Gil, AliciaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Según Johnson, Johnson y Holubec (1999) el aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de
grupos reducidos de alumnos y alumnas, de entre tres y cinco personas, para aprovechar al
máximo su interacción, con el fin ... [+]
Según Johnson, Johnson y Holubec (1999) el aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de
grupos reducidos de alumnos y alumnas, de entre tres y cinco personas, para aprovechar al
máximo su interacción, con el fin de maximizar el aprendizaje de todos de ellos.
El objetivo de este TFG será documentarse sobre la información de que se dispone actualmente
respecto a dicha estructura de trabajo y contrastarlo con la percepción que los docentes tienen de
ella. Conocer la opinión de aquellos que hoy en día forman a los niños dentro de las aulas y la
formación que reciben respecto al aprendizaje cooperativo.
Para ello se cuenta con la colaboración de los tutores de educación primaria del CEIP Pio XII de
Nules (Castellón) mediante sus respuestas a un cuestionario propuesto. En los resultados
obtenidos se observa que la formación de los docentes respecto a este tema es casi inexistente si
no se acercan a él por interés propio, y que hay tanto puntos en los que su percepción coincide
con lo escrito sobre el aprendizaje cooperativo, como puntos en los que no.
Con este trabajo se realiza un acercamiento a la realidad de nuestras aulas y a la situación de
nuestros docentes respecto a la estructura del aprendizaje cooperativo. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess