Mostrar el registro sencillo del ítem
Acercar la naturaleza al alumnado en el aula
dc.contributor | Ferrández Berrueco, María Reina | |
dc.contributor.author | Selma Vicent, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2016-09-13T12:12:48Z | |
dc.date.available | 2016-09-13T12:12:48Z | |
dc.date.issued | 2016-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162466 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El contacto con la naturaleza es fundamental para el desarrollo intelectual, emocional, social, espiritual y físico de las personas. Una gran cantidad de investigaciones y estudios avalan el gran número de beneficios que aporta el interactuar con ella durante periodos regulares. Este trabajo tiene como objetivo principal acercar la naturaleza en el aula de los alumnos/as de 3 años B del colegio Escuelas Pías de Castellón de la Plana. Para ello, se ha diseñado un conjunto de actividades siguiendo la metodología por descubrimiento de J.S. Brunner y la de Waldorf. Dichas actividades consistirán en introducir en la clase distintos elementos naturales (planta sin olor ni flores, planta con olor sin flores, planta con olor y flores y un pez). Las cuales se llevarán a cabo dos veces, la primera antes de realizar una escapada al aire libre y la segunda después de haberla realizado. Para llevar el seguimiento de las actividades, se ha diseñado una lista de control con el fin de analizar los resultados para comprobar si se cumple el objetivo principal del proyecto. Tras profundizar en los efectos obtenidos y comparar la primera actividad realizada con la última, se observó un incremento considerable de los porcentajes alegando así, que sí se ha conseguido acercar a los niños/as a la naturaleza en el aula. | ca_CA |
dc.description.abstract | Contact with nature is essential to develop intellectually, emotionally, socially, spiritually and physically as a person. A great amount of studies and investigations guarantee the positive results which emerge from interacting with it during regular periods of time. The main aim of this project is to consolidate the relationship between nature and 3-year-old students from Escuelas Pías school in Castellón de la Plana. To this end, a set of activities have been designed following the methodologies discovered by J.S Brunner and Waldorf. Such activities will be focused towards introducing different elements of nature into the classroom (odourless and flowerless, aromatic plants but flowerless, aromatic plants with flowers and a fish). These activities will be conducted twice. The first contact will be done before going outdoors and the second one after having been outdoors. To monitor the process of the activities, a check-list has been designed to analyse the final results, in order to ascertain if the main goal of the project has being fulfilled. After examining the obtained results and comparing both activities, a considerable increase is observed, therefore stating that the students have established a positive contact with nature in a classroom environment. | ca_CA |
dc.format.extent | 21 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Naturaleza | ca_CA |
dc.subject | Plantas | ca_CA |
dc.subject | Alumnos/as | ca_CA |
dc.subject | Education | ca_CA |
dc.subject | Nature | ca_CA |
dc.subject | Plants | ca_CA |
dc.subject | Students | ca_CA |
dc.title | Acercar la naturaleza al alumnado en el aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840