El aprendizaje precoz de la lectura
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El aprendizaje precoz de la lecturaAutoría
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-07-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo, en un primer momento, plantea la necesidad de dar respuesta a un tema que hoy en
día genera cierta controversia en las aulas como es el aprendizaje precoz de la lectura.
En primer lugar, se ha presentado ... [+]
El trabajo, en un primer momento, plantea la necesidad de dar respuesta a un tema que hoy en
día genera cierta controversia en las aulas como es el aprendizaje precoz de la lectura.
En primer lugar, se ha presentado la problemática de este trabajo apoyada por varios autores.
Más tarde, se ha relacionado esta precocidad con la madurez lectora o prerrequisitos. Donde se
ha podido investigar, que no solo los prerrequisitos son necesarios para adquirir este aprendizaje
sino que también influyen otros factores como aquellos que intervienen en la vida del niño y su
presencia antes de la escolarización formal. Esta cuestión ha generado varias preguntas durante
el trabajo, entre ellas destacan si estos factores influyen en una mayor anticipación lectora. Se ha
podido comprobar que la predisposición del entorno puede llegar a influir en este aprendizaje y se
ha buscado en libros, revistas y artículos, opiniones de diferentes autores que defienden esta
precocidad y se han encontrado los métodos más adecuados para llevarla a cabo. También, a lo
largo del trabajo, se ha podido observar varios autores que rechazan esta teoría y atribuyen
consecuencias negativas al hecho de comenzar a leer antes de estar preparado.
Por último, destacar que a pesar de los factores, métodos y medios que pueden facilitar una
mayor anticipación lectora, se ha llegado a la conclusión en la no urgencia de iniciar la lectura en
edades tan tempranas debido a que dicho aprendizaje podría impedir llevar a cabo otros aspectos
importantes que caracterizan a esta etapa. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess