Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.authorOlmos Ruiz, Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-09T09:16:11Z
dc.date.available2016-09-09T09:16:11Z
dc.date.issued2016-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162333
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo, en un primer momento, plantea la necesidad de dar respuesta a un tema que hoy en día genera cierta controversia en las aulas como es el aprendizaje precoz de la lectura. En primer lugar, se ha presentado la problemática de este trabajo apoyada por varios autores. Más tarde, se ha relacionado esta precocidad con la madurez lectora o prerrequisitos. Donde se ha podido investigar, que no solo los prerrequisitos son necesarios para adquirir este aprendizaje sino que también influyen otros factores como aquellos que intervienen en la vida del niño y su presencia antes de la escolarización formal. Esta cuestión ha generado varias preguntas durante el trabajo, entre ellas destacan si estos factores influyen en una mayor anticipación lectora. Se ha podido comprobar que la predisposición del entorno puede llegar a influir en este aprendizaje y se ha buscado en libros, revistas y artículos, opiniones de diferentes autores que defienden esta precocidad y se han encontrado los métodos más adecuados para llevarla a cabo. También, a lo largo del trabajo, se ha podido observar varios autores que rechazan esta teoría y atribuyen consecuencias negativas al hecho de comenzar a leer antes de estar preparado. Por último, destacar que a pesar de los factores, métodos y medios que pueden facilitar una mayor anticipación lectora, se ha llegado a la conclusión en la no urgencia de iniciar la lectura en edades tan tempranas debido a que dicho aprendizaje podría impedir llevar a cabo otros aspectos importantes que caracterizan a esta etapa.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectAprendizaje de la lecturaca_CA
dc.subjectPrecocidadca_CA
dc.subjectMadurez lectoraca_CA
dc.titleEl aprendizaje precoz de la lecturaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem