Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje precoz de la lectura
dc.contributor | González Darder, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Olmos Ruiz, Lorena | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T09:16:11Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T09:16:11Z | |
dc.date.issued | 2016-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162333 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El trabajo, en un primer momento, plantea la necesidad de dar respuesta a un tema que hoy en día genera cierta controversia en las aulas como es el aprendizaje precoz de la lectura. En primer lugar, se ha presentado la problemática de este trabajo apoyada por varios autores. Más tarde, se ha relacionado esta precocidad con la madurez lectora o prerrequisitos. Donde se ha podido investigar, que no solo los prerrequisitos son necesarios para adquirir este aprendizaje sino que también influyen otros factores como aquellos que intervienen en la vida del niño y su presencia antes de la escolarización formal. Esta cuestión ha generado varias preguntas durante el trabajo, entre ellas destacan si estos factores influyen en una mayor anticipación lectora. Se ha podido comprobar que la predisposición del entorno puede llegar a influir en este aprendizaje y se ha buscado en libros, revistas y artículos, opiniones de diferentes autores que defienden esta precocidad y se han encontrado los métodos más adecuados para llevarla a cabo. También, a lo largo del trabajo, se ha podido observar varios autores que rechazan esta teoría y atribuyen consecuencias negativas al hecho de comenzar a leer antes de estar preparado. Por último, destacar que a pesar de los factores, métodos y medios que pueden facilitar una mayor anticipación lectora, se ha llegado a la conclusión en la no urgencia de iniciar la lectura en edades tan tempranas debido a que dicho aprendizaje podría impedir llevar a cabo otros aspectos importantes que caracterizan a esta etapa. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje de la lectura | ca_CA |
dc.subject | Precocidad | ca_CA |
dc.subject | Madurez lectora | ca_CA |
dc.title | El aprendizaje precoz de la lectura | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840