La Expresión Plástica como medio de comunicación, integración y desarrollo expresivo en alumnado con necesidades educativas especiales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La Expresión Plástica como medio de comunicación, integración y desarrollo expresivo en alumnado con necesidades educativas especialesAutoría
Tutor/Supervisor
Escoín Morellà, Rosa AnaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo, se realiza una propuesta de intervención educativa dirigida a la etapa de primaria para centros de Educación Especial y centrada en el alumnado con necesidades educativas especiales múltiples, ... [+]
En el presente trabajo, se realiza una propuesta de intervención educativa dirigida a la etapa de primaria para centros de Educación Especial y centrada en el alumnado con necesidades educativas especiales múltiples, para trabajar la expresión plástica como elemento o medio de comunicación alternativo.
Este trabajo se basa en la investigación que han realizado diversos autores sobre las Artes Plásticas como desarrollo de la creatividad y expresión personal del alumnado en las enseñanzas artísticas. Y, concretamente, en la función y ventajas que tienen las Artes Plásticas en el desarrollo y la educación del alumnado con necesidades educativas especiales.
A través de esta investigación y la recopilación de datos en ella obtenida, junto a la experiencia personal mediante la observación de los proyectos y actividades realizadas en la asignatura de artes plásticas en un centro de Educación Especial, se elabora como resultado una propuesta de trabajo con una serie de proyectos, con el objetivo de desarrollar las Artes Plásticas como elemento integrador y de relación entre el alumnado de dichas características. [-]
In this work, is a proposal for educational intervention aimed at the primary stage for centers of Special Education and focused on students with special educational needs multiple, to work the plastic expression as ... [+]
In this work, is a proposal for educational intervention aimed at the primary stage for centers of Special Education and focused on students with special educational needs multiple, to work the plastic expression as an element or alternative means of communication.
This work is based on the research they have done different authors about the arts as development of creativity and self-expression of students in art education. And, in particular, in function and advantages have Visual Arts Development and the education of students with special educational needs.
Through this research and the collection of data it obtained, together with the personal experience through observation of the projects and activities carried out in the course of Visual Arts in a Special Educational institution, is produced as a result a proposal to work with a series of projects, with the aim of developing the arts as a system integrator and relationship among students of these characteristics. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | expresión plástica | comunicación | creatividad | artes | necesidades educativas especiales (N.E.E.) | Plastic expression | communication | creativity | arts | special educational needs (N.E.E.)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: