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dc.contributorPalao Errando, José Antonio
dc.contributor.authorDuran Santacatalina, Paula
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-09-06T11:30:18Z
dc.date.available2016-09-06T11:30:18Z
dc.date.issued2016-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162218
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa publicidad es una técnica de comunicación que consiste en posicionar una marca mediante sus elementos identificativos. Ésta ayuda a construir la personalidad de marca, basada en las características que le atribuye la empresa. Por tanto, la publicidad es una herramienta imprescindible para la supervivencia de una marca en un mercado global, saturado y feroz, puesto que potencia su diferenciación para competir. Aún así, existen algunas excepciones que llaman mucho la atención. Este es el caso de Inditex, que no suele utilizar la publicidad convencional en ninguna de sus marcas pero que, a su vez, mantiene un nivel de ventas constante y elevado; concretamente en el caso de su marca puntal, Zara, mundialmente reconocida. Parece ser que la herramienta de la que se sirven es una minuciosa estrategia de marketing en el punto de venta. Pero, ¿es esta suficiente?. La experiencia determina que no, entonces ¿por qué Zara no utiliza publicidad y se mantiene intacta?. Esta es la cuestión principal, el objeto de análisis por el que he decidido realizar una investigación a través del mundo de la moda sobre Zara, Inditex y Amancio Ortega, el cerebro de toda la gran operación. Tras una aproximación por la sociología de la moda y los modelos de producción y consumo actuales, le seguirá un análisis teórico con el que pretendo descifrar las claves del negocio textil de Inditex, de la revolución que ha provocado su modelo en el mundo de la moda, así como del contexto social y económico donde se ha podido desarrollar Zara, hasta el momento, con una buena salud y un ritmo de crecimiento imparable. Para este Trabajo Final de Grado analizaré además cómo este engranaje, libre de publicidad, se lleva a la práctica en los Zara de Castellón de la Plana.ca_CA
dc.description.abstractAdvertising is a communication technique that consists in positioning a brand through its identifiable traits. These traits help build the personality of the brand, based on the characteristics that are attributed to the company. For this reason, advertising is a key tool for the survival of a brand in a global market, saturated and fierce, because it strengthens their differentiation to compete. Even so, there are some exceptions that catch the eye. This is the case of Inditex, a company who doesn’t frequently use conventional advertising for any of their brands but, at the same time, maintain a high and constant level of sales; Zara, one of their brands, is known and recognized worldwide. It seems that the tool that they use is a thought out strategy of point of sale marketing. But is this enough? Experience says not so, so, how does Zara not use advertising and still stay intact? This is the main question, the object of analysis for which I decided to investigate through the world of fashion about Zara, Inditex and Amancio Ortega, the brain of the whole operation. After an approximation through fashion sociology and the current models of production and consumption, it will be followed through with a theory analysis with which I intend to decode the keys of Inditex’s textile business, from the revolution that their model has provoked in the world of fashion, as well as the social and economic context in which Zara has developed itself, until now, with a good health and an unstoppable growth rate. For this end-of-degree project I will also analyze how this functioning, free from advertising, is put in place in the Zara’s of Castellón de la Plana.ca_CA
dc.format.extent178 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectInditexca_CA
dc.subjectmarcaca_CA
dc.subjectmodaca_CA
dc.subjectZaraca_CA
dc.subjectmarketingca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectbrandca_CA
dc.subjectfashionca_CA
dc.titleLa no publicidad de Zaraca_CA
dc.title.alternativeNot Zara advertisingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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