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dc.contributorAndrés Roqueta, Clara
dc.contributor.authorAndrés Soriano, Tania
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-09-01T11:51:15Z
dc.date.available2016-09-01T11:51:15Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162154
dc.descriptionTreball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLas personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen dificultades a la hora de reconocer e interpretar las manifestaciones emocionales de las personas de su alrededor, así como las suyas propias. Esto es debido a que presentan un déficit en la teoría de la mente que les dificulta comprender y anticiparse a las creencias, acciones y sentimientos de las personas con las que interaccionan. Este hecho supone una dificultad en la comprensión y el desarrollo de la vida diaria de estas personas. Son muchos los estudios que se han realizado a lo largo de los años comprobando en qué áreas las personas con TEA tienen más dificultades. La disparidad de resultados obtenidos es muy notable. No obstante, aquello que si es cierto es que el desarrollo y nivel emocional las personas con TEA no logrará el mismo nivel que el de una persona con un desarrollo típico. Por ello, se han consultado distintos estudios que demuestran que una intervención en competencia emocional puede mejorar el manejo y la comprensión de las emociones. Después de revisar la literatura y detectar una necesidad en un aula de infantil, se diseña un taller que tiene en cuenta las características de las personas con TEA con el fin de adaptarse mejor a ellas. Este está compuesto por diversas sesiones que trabajan el reconocimiento de emociones, la construcción de expresiones faciales, la identificación de emociones a partir de situaciones y el reconocimiento de emociones basadas en elementos cognitivos. Tiene como objetivo mejorar la competencia emocional de un niño de 6 años con un posible diagnóstico de TEA. Para comprobar la efectividad de la intervención se utiliza una novedosa aplicación móvil (EMOCIONATEST), que evalúa la competencia emocional en niños. Tras un análisis de los resultados, se constata una mejora en las áreas trabajadas.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaca_CA
dc.subjectcompetencia emocionalca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectaplicación móvilca_CA
dc.titleIntervención en Competencia Emocional con un niño de 6 años con posible diagnóstico de TEA: taller de emocionesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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