Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLópez Rabadán, Pablo
dc.contributor.authorMartínez Velasco, Elena
dc.date.accessioned2016-07-29T11:46:48Z
dc.date.available2016-07-29T11:46:48Z
dc.date.issued2016-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162092
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractCon el surgimiento y desarrollo de Internet y las redes sociales, la ciudadanía puede influir en el proceso de gatekeeping periodístico, contribuyendo a propagar contenidos a través de las redes y creando fenómenos virales. Este trabajo tiene como objetivo analizar el tratamiento periodístico de Verne, FCinco, El Español, El Confidencial y El Huffington Post en cuanto a noticias sobre fenómenos virales, sirviéndose para ello de la técnica del análisis de contenido. Los resultados permiten concluir que estos contenidos se incluyen con asiduidad dentro de la oferta informativa de los medios, caracterizándose generalmente por unos tratamiento informativo muy cercano al infoentretenimiento y a la multimedialidad. Las temáticas generalmente soft –exceptuando la política- y presencia en más del 90% de los casos de rasgos como el humor, el conflicto, el morbo o la emotividad y frecuente incorporación en las informaciones de imágenes, vídeos o enlaces. El uso de fuentes en estas piezas es bastante escaso, encontrando un gran número de noticias que se limitan a describir en qué consiste el viral, y cuando se aportan fuentes estas no suelen ser variadas. Además, la ciudadanía se convierte en protagonista, ya que no solo es la principal fuente utilizada, sino que además suele jugar también el rol de actor principal.ca_CA
dc.description.abstractDue to the emergence and development of the Internet and the social networks, the citizenship can influence the journalistic process of gatekeeping, contributing to spread content through the social networks and creating viral phenomena. This paper aims to analyse the journalistic treatment exercised by Verne, FCinco, El Español, El Confidencial and El Huffington Post regarding news about viral phenomena, using content analysis as the operational technique. The results expose that these contents are included assiduously within the media’s informational offering, usually with an informational treatment similar to what is known as infotainment and multimediality. The topics are normally soft – except for the politics – and in more than 90% of cases they feature humour, conflict, disease or emotionality, among others. Furthermore, they frequently incorporate images, videos or links. The use of informational sources is quite infrequent, due to the fact that a large number of pieces of news merely describe what the viral is about, and in the cases when sources are used, there is no variety. In addition, citizenship becomes the protagonist, since it is not only the main source used, but it is also often the main actor of the news.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectPeriodismoca_CA
dc.subjectMedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectViralidadca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subject.otherPeriodismeca_CA
dc.subject.otherMitjans de comunicació de massaca_CA
dc.subject.otherXarxes socialsca_CA
dc.titleLa gestión periodística de la viralidad : revisión de las tendencias actuales en la prensa digital españolaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España