Cómo fomentar el placer por la lectura en una clase de 5 años
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Cómo fomentar el placer por la lectura en una clase de 5 añosAutoría
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo tiene como objetivo conocer diferentes habilidades y estrategias para fomentar el placer de la lectura en una clase de cinco años de Educación Infantil. De este modo, me he centrado en este tema ... [+]
El presente trabajo tiene como objetivo conocer diferentes habilidades y estrategias para fomentar el placer de la lectura en una clase de cinco años de Educación Infantil. De este modo, me he centrado en este tema porque entiendo la lectura como algo más que el mero hecho de interpretar grafías, sino como algo que puede resultar placentero para los niños y niñas y debemos fomentar desde edades tempranas a través de la curiosidad y la capacidad de indagar y saber más. Asimismo, para realizar este trabajo he podido ver en un aula de 5 años de un centro ordinario el tema de la animación lectora con los niños y a partir de esta experiencia propongo diferentes estrategias y actividades para crear y fomentar en los infantes el gusto por la lectura.
Para llevarlo a cabo, me he ayudado de las lecturas de diferentes textos relacionados con el tema con el fin de que las estrategias y actividades creadas tengan el objetivo de adaptarse a las necesidades de los niños y motivarlos. Así pues, estos deben ver la lectura como un juego a través del cual se aprenden cosas nuevas y desarrollan diferentes aspectos, como cognitivos y afectivos, entre otros. [-]
This work aims to meet different skills and strategies to promote the pleasure of reading in a class of five years of kindergarten. I focused on this issue because I understand reading as more than merely interpreting ... [+]
This work aims to meet different skills and strategies to promote the pleasure of reading in a class of five years of kindergarten. I focused on this issue because I understand reading as more than merely interpreting graphs, but as something that can be enjoyable for children and we must encourage from an early age through curiosity and the ability to inquire and know more. To make this work I have seen in a classroom of five years of a mainstream theme of the reading promotion to children and from this experience I propose different strategies and activities to create and encourage in the children a love of reading.
To carry it out, I helped readings of different texts related to the theme for strategies and activities have created in order to adapt to the needs of children and motivate them. They must see reading as a game through which you learn new things and develop different aspects, such as cognitive and affective, among others. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs academic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess