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dc.contributor.authorQuílez, Juan
dc.contributor.authorQuílez-Díaz, Ana
dc.date.accessioned2016-05-10T07:43:23Z
dc.date.available2016-05-10T07:43:23Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationQuílez-Pardo, J. y Quílez-Díaz, A.Mª (2016). Clasificación y análisis de los problemas terminológicos asociados con el aprendizaje de la química: obstáculos a superar. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 13 (1), 20-35ca_CA
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159456
dc.description.abstractThis paper reviews the main difficulties associated with the vocabulary of chemistry. This task has enabled to classify those terms in two main groups: technical terms and non-technical words. The main feature that makes difficult the language of chemistry to students is its polisemy. Not only are there both everyday and scientific meanings corresponding to the same term, but also many scientific words have experienced an historical evolution in their meaning. Mathematical terms and dual concepts are additional linguistic barriers that chemistry students must overcome. Furthermore, many academic nontechnical words are present in both descriptive and argumentative scientific discourses. These words are usually unknown by students in their first encounters with chemistry, which produce new obstacles in their learning of this scientific discipline.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo revisa las principales dificultades asociadas con el vocabulario de la química. Esta revisión ha permitido clasificar esta terminología en dos grandes grupos: términos técnicos y palabras no técnicas. El principal rasgo que hace difícil el lenguaje de la química es su polisemia. Para esta ciencia no sólo existen significados técnicos y cotidianos para un mismo término sino que además muchas palabras científicas han experimentado una evolución histórica en su acepción. Términos matemáticos y conceptos duales son barreras adicionales que los estudiantes de química deben superar. Además, muchas palabras académicas no técnicas se encuentran presentes en los discursos científicos, tanto en los de tipo descriptivo como en los argumentativos. Estos términos normalmente se desconocen por parte de los estudiantes en los primeros años de estudio de la química, lo que provoca nuevos obstáculos en el aprendizaje de esta disciplina.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Cádizca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, (2016), 13 (1)ca_CA
dc.rightsLicencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 4.0ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectLanguage of chemistryca_CA
dc.subjectClassification of scientific termsca_CA
dc.subjectPolisemic termsca_CA
dc.subjectAcademic vocabularyca_CA
dc.subjectLearning obstacles in chemistryca_CA
dc.subjectLenguaje de la químicaca_CA
dc.subjectClasificación de los términos científicosca_CA
dc.subjectTérminos polisémicosca_CA
dc.subjectVocabulario académicoca_CA
dc.subjectObstáculos de aprendizaje en químicaca_CA
dc.titleClasificación y análisis de los problemas terminológicos asociados con el aprendizaje de la química: obstáculos a superarca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10498/18011
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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