Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrellana Martín, Laura
dc.date.accessioned2016-05-02T14:46:30Z
dc.date.available2016-05-02T14:46:30Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159144
dc.description.abstractSe pretende con este estudio abrirvías de reflexión y análisis en relacióna las prácticas artísticasque actualmente se están llevando acabo con niños/as con Trastorno delEspectro del Autismo (TEA) desde lasescuelas ordinarias de la Provincia deCastellón. Para ello se ha realizado unprimer trabajo exploratorio, medianteentrevistas, que da a conocer las opinionesacerca de las actividades artísticasque llevan a cabo maestros/asde aulas de Comunicación y Lenguaje.Para profundizar en la temática, se exponendos estudios de caso, haciendouso de la investigación narrativa desdeuna perspectiva construccionista, parareflexionar y compartir mi experienciapersonal acompañando a dos maestrasen su trabajo diario. Los resultadosextraídos se tendrán en cuenta enuna investigación mayor que indagaacerca de las características gráficasde los dibujos de niño/as con autismopara ofrecer una mejora en su aprendizajecon el fin de plantear un sistemade pictogramas normalizados, adaptadosa las características visuales de laspersonas con TEA.ca_CA
dc.description.abstractThis study aims to open ways for reflection and analysis in relation to the artistic practices that are currently taking part with children with Autism Spectrum Disorder (ASD) from ordinary schools in the province of Castellon. This has been done by doing an initial exploratory work, through interviews, giving a voice to the views on the artistic activities which Language Communication classroom teachers are carrying out. To deepen into theme, two case studies are presented, making use of narrative research from a constructionist perspective, to reflect and share my personal experience accompanying two teachers in their daily work. The extracted results will be considered for further research that investigates about the graphic features from drawings of children with autism to provide an improvement in their learning in order to plan a standardized pictograms system adapted to the visual characteristics of people with ASD.
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAnna M. Vernia Carrascoca_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2016, núm. 13ca_CA
dc.rightsArtseduca Revista electrónica de educación en las ARTES ISSN 2254-0709 ©ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutismoca_CA
dc.subjectActividades artísticasca_CA
dc.subjectMaestrasca_CA
dc.subjectAprendizajeca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectAutism
dc.subjectArtistic activities
dc.subjectTeachers
dc.subjectLearning
dc.subjectArt
dc.titleActividades en las aulas de Comunicación y Lenguaje con niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo. Una investigación narrativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://artseduca.webnode.es/ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Artseduca Revista electrónica de educación en las ARTES ISSN 2254-0709 ©
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Artseduca Revista electrónica de educación en las ARTES ISSN 2254-0709 ©