Actividades en las aulas de Comunicación y Lenguaje con niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo. Una investigación narrativa
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/159144/71540.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Actividades en las aulas de Comunicación y Lenguaje con niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo. Una investigación narrativaAuthor (s)
Date
2016-01Publisher
Anna M. Vernia CarrascoISSN
2254-0709Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://artseduca.webnode.es/Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Abstract
Se pretende con este estudio abrirvías de reflexión y análisis en relacióna las prácticas artísticasque actualmente se están llevando acabo con niños/as con Trastorno delEspectro del Autismo (TEA) desde lasescuelas ... [+]
Se pretende con este estudio abrirvías de reflexión y análisis en relacióna las prácticas artísticasque actualmente se están llevando acabo con niños/as con Trastorno delEspectro del Autismo (TEA) desde lasescuelas ordinarias de la Provincia deCastellón. Para ello se ha realizado unprimer trabajo exploratorio, medianteentrevistas, que da a conocer las opinionesacerca de las actividades artísticasque llevan a cabo maestros/asde aulas de Comunicación y Lenguaje.Para profundizar en la temática, se exponendos estudios de caso, haciendouso de la investigación narrativa desdeuna perspectiva construccionista, parareflexionar y compartir mi experienciapersonal acompañando a dos maestrasen su trabajo diario. Los resultadosextraídos se tendrán en cuenta enuna investigación mayor que indagaacerca de las características gráficasde los dibujos de niño/as con autismopara ofrecer una mejora en su aprendizajecon el fin de plantear un sistemade pictogramas normalizados, adaptadosa las características visuales de laspersonas con TEA. [-]
This study aims to open ways for reflection
and analysis in relation to the artistic
practices that are currently taking part with
children with Autism Spectrum Disorder
(ASD) from ordinary schools in the provin ... [+]
This study aims to open ways for reflection
and analysis in relation to the artistic
practices that are currently taking part with
children with Autism Spectrum Disorder
(ASD) from ordinary schools in the province
of Castellon. This has been done by doing
an initial exploratory work, through
interviews, giving a voice to the views
on the artistic activities which Language
Communication classroom teachers are
carrying out. To deepen into theme, two
case studies are presented, making use of
narrative research from a constructionist
perspective, to reflect and share my personal
experience accompanying two teachers
in their daily work. The extracted results
will be considered for further research that
investigates about the graphic features
from drawings of children with autism to
provide an improvement in their learning
in order to plan a standardized pictograms
system adapted to the visual characteristics
of people with ASD. [-]
Is part of
Artseduca, 2016, núm. 13Rights
Artseduca Revista electrónica de educación en las ARTES ISSN 2254-0709 ©
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [503]
The following license files are associated with this item: