Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRamiro Roca, Enric
dc.contributor.authorFernández Domínguez, José Manuel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-05-02T06:47:05Z
dc.date.available2016-05-02T06:47:05Z
dc.date.issued2015-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159051
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs academic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo consiste en un ensayo teórico sobre la adquisición del concepto espacio en la etapa educativa de Infantil. Se trata el modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele, el modelo de la percepción del espacio de Hannoun, y principalmente, la concepción del espacio en el niño según Piaget, ya que profundizamos sobre su teoría y sus etapas evolutivas. El objetivo principal es conocer las diferentes teorías sobre la adquisición de este logro cognitivo y realizar una serie de principios metodológicos que ayuden a un maestro de Educación Infantil a trabajar la noción espacial en el aula. Con esta investigación pretendemos que un maestro pueda conocer el nivel evolutivo de su alumnado, y a partir de ahí, favorecer el correcto desarrollo. Se reflexiona sobre el concepto espacio y te permite conocer en qué consiste. Además, nos demuestra que ha sido una de las principales preocupaciones a lo largo de los siglos.ca_CA
dc.description.abstractThis thesis is a theoretical essay on the acquisition of the concept space in pre-primary education. In this paper we study the model of geometric reasoning of Van Hiele, the model of spatial perception of Hannoun, and mainly, the conception of space in children according to Piaget. For this reason, we will delve on his theory and its developmental stages. The main objective is to understand the different theories on the acquisition of this cognitive achievement, and a series of methodological principles to help a kindergarten teacher working space notion in the classroom. With this thesis we claim that a teacher must meet the developmental level of their students, to promote the correct development. Throughout the thesis it reflects on space concept. Furthermore, it shows us how it has been a concern throughout the centuries.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectConcepto espacioca_CA
dc.subjectNoción espacialca_CA
dc.subjectPiagetca_CA
dc.subjectHannounca_CA
dc.subjectVan Hieleca_CA
dc.subjectConcept spaceca_CA
dc.subjectSpatial notionca_CA
dc.titleEl concepto espacio en educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain