El concepto espacio en educación infantil
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
El concepto espacio en educación infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Ramiro Roca, EnricTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-06-11Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo consiste en un ensayo teórico sobre la adquisición del concepto espacio en la etapa educativa de Infantil. Se trata el modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele, el modelo de la percepción del espacio ... [+]
Este trabajo consiste en un ensayo teórico sobre la adquisición del concepto espacio en la etapa educativa de Infantil. Se trata el modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele, el modelo de la percepción del espacio de Hannoun, y principalmente, la concepción del espacio en el niño según Piaget, ya que profundizamos sobre su teoría y sus etapas evolutivas. El objetivo principal es conocer las diferentes teorías sobre la adquisición de este logro cognitivo y realizar una serie de principios metodológicos que ayuden a un maestro de Educación Infantil a trabajar la noción espacial en el aula. Con esta investigación pretendemos que un maestro pueda conocer el nivel evolutivo de su alumnado, y a partir de ahí, favorecer el correcto desarrollo. Se reflexiona sobre el concepto espacio y te permite conocer en qué consiste. Además, nos demuestra que ha sido una de las principales preocupaciones a lo largo de los siglos. [-]
This thesis is a theoretical essay on the acquisition of the concept space in pre-primary education. In this paper we study the model of geometric reasoning of Van Hiele, the model of spatial perception of Hannoun, ... [+]
This thesis is a theoretical essay on the acquisition of the concept space in pre-primary education. In this paper we study the model of geometric reasoning of Van Hiele, the model of spatial perception of Hannoun, and mainly, the conception of space in children according to Piaget. For this reason, we will delve on his theory and its developmental stages. The main objective is to understand the different theories on the acquisition of this cognitive achievement, and a series of methodological principles to help a kindergarten teacher working space notion in the classroom. With this thesis we claim that a teacher must meet the developmental level of their students, to promote the correct development. Throughout the thesis it reflects on space concept. Furthermore, it shows us how it has been a concern throughout the centuries. [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs academic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: