Listar Kult-ur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat por título
-
La influència de l’escola i les cultures juvenils en la generació de l’ensenyament en valencià
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2016)La generació de valencians nascuda durant els anys setanta i principis dels vuitanta presenta característiques pròpies que la converteixen en un interessant objecte d’estudi. El nous contextos socials i culturals generats ... -
Insurgencias rururbanas. Los pueblos originarios frente a los megaproyectos de la Ciudad de México
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2018)En este trabajo nos centramos en luchas de los pueblos originarios de la Ciudad de México frente a megaproyectos de infraestructura y desarrollo urbanístico. Las llamamos Insurgencias Rururbanas porque se trata de algo más ... -
Intersecciones. Espai pavimentat en el EACC, Raphäel Zarka
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2017) -
Una introducció a "Juventud, participación y experiencias en la ciudad"
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2018)Els quatre articles arreplegats en la secció Àgora d'aquest número responen a la cridada realitzada entorn de la compilació de (parafrasejant el CfP original) investigacions que posen la mirada en com els joves experimenten ... -
Introducció a «Vida cotidiana, experiencias y conflictividades socio territoriales en espacios de costas y riberas»
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2023-12)Introducción a «Vida cotidiana, experiencias y conflictividades socio territoriales en espacios de costas y riberas» -
Introducció. Emancipació, autogestió i canvi —o com es pot retornar la sobirania al poble.
Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell" (2015)Introducció a la secció monogràfica Àgora per part del seu coordinador en aquest número, l'historiador Aniol Pros. -
Una introducción a la estética modal
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2016)Este artículo trata de precisar aquello que tienen en común las obras de arte clásicas, las intervenciones de arte de contexto y los fusiles de asalto. Mi propuesta es que las tres tienen que lograr un compromiso ... -
Introducción a «La eterna brecha rural: desigualdades, exclusiones e inaccesibilidad ciudadana. Anotaciones para crisis crónicas»
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2020)An introduction to the monographic section Àgora from Vol. 7. Iss. 14 of kult-ur, coordinated by Luis Camarero and Vicent A. Querol. -
Una introducción a «Los espacios sociales rurales como objeto de reflexiones, intervenciones y disputas»
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2018)El presente monográfico se propone discutir sobre las reconfiguraciones materiales, políticas, sociales, culturales y simbólicas de los espacios rurales actuales, en el marco de las tendencias homogeneizantes del capital ... -
Introducción de prácticas artísticas en centros de formación profesional agraria: el microproyecto transfronterizo Paisajes-Pyrénées.
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2023-07)La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) promovió en 2022 una convocatoria de microproyectos transfronterizos en el marco de la estrategia pirenaica de cooperación. Dos centros de formación profesional agraria de ... -
Introducción. De la crisis sistémica a la emergencia de la indignación.
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2014)Introducción a la sección monográfica del Vol. 1. Nº 2. -
Irrealitat augmentada: el mite, l'art polític i l'espectador El mite, l'art polític i l'espectador
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2021)A partir del proyecto de arte colaborativo en el espacio público Irrealidad aumentada llevado a cabo por MITO Collective durante la pandemia de Covid-19, los miembros del colectivo artístico nos hacemos preguntas que nos ... -
Joventut, participació y experiències en la ciutat
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2018)Los cuatro artículos recogidos en la sección Ágora de este número responden a la llamada realizada en torno a la compilación de (parafraseando el CfP original) investigaciones que ponen la mirada en cómo los jóvenes ... -
Jóvenes de vidas grises
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2014)Reseña del Texto: Ana María Fernández (2013). Jóvenes de vidas grises: psicoanálisis y biopolíticas. Buenos Aires: Nueva Visión. 111 páginas, 13 euros. -
Jóvenes rurales, entre la crisis de la reproducción social y la migración internacional. El caso del oriente de Morelos, México
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2018)En el caso de México, la migración juvenil ha implicado: “fuga de cerebros”; transferencia del “bono demográfico”, es decir, miles de trabajadores en edad productiva que son forzados a abandonar sus territorios; dependencia ... -
Jóvenes y sus potencias creadoras
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2016)Reseña del libro Jóvenes: entre sus tramas convocantes y sus potencias creadoras de Ana Corina Fernández Alatorre et al. -
Juventudes indígenas: entre las marcas étnico-rurarles y nuevas adscripciones urbanas en la Universidad
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2018)El trabajo presenta resultados de investigaciones realizadas sobre y con jóvenes indígenas en un programa conocido como Licenciatura en Educación Indígena (LEI) que funciona en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ... -
Kult-ur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat. Vol 1, Núm. 1 (2014)
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2014) -
Kult-ur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat. Vol 1, Núm. 2 (2014)
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2014) -
Kult-ur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat. Vol 2, Núm. 3 (2015)
Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell" (2015)