Listar UJI: Revistes por fuente "Artseduca, 2020, no. 27"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Autonomía y diálogo durante la creación: un estudio cualitativo sobre las experiencias de creación en danza de un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)A pesar de que la actividad central de la danza contemporánea sea la creación, no existe una forma única establecida para crear. Esto trae consigo la dificultad de enseñar a crear en danza. Situándonos en esta problemática, ... -
Benefits of introducing Picture books through ICTs in Bilingual Settings: An example with Cuadernia and Press Here by Herve Tullet
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Picture books which were implemented through Wanga Gag’s Millions of Cats have been proven to be an excellent resource because images opposed to words have a leading role. This resource also becomes a perfect ally for ... -
Del Guitarrista al Neoguitarrista: Análisis y reflexión sobre la semántica de la palabra desde la Música
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)La música está dentro del plano de las emociones, pero no en el mismo de la tristeza, la alegría, el miedo, la ira, o la sorpresa, que se desencadenan ante hechos y estímulos específicos, relevantes, e inesperados; en ... -
Editorial 27
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-09)Ahora más que nunca el arte se ha hecho visible, indispensable e inseparable de las personas. El covid-19, nos ha llevado a ver claramente lo que ya llevamos diciendo miles de años, el art es im- prescindible para la ... -
Educación artística y el desarrollo de competencias interculturales: una propuesta para el fortalecimiento de la diversidad cultural en la enseñanza básica chilena
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)El presente artículo plantea el desarrollo de competencias interculturales, a través de la Educación Artística, para el fortalecimiento de capacidades y actitudes que tiendan a una mayor valoración y promoción de la ... -
Educación y performance: una experiencia contra las violencias machistas
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)El siguiente artículo, narra una experiencia educativa llevada a cabo con estudiantes de primero y segundo de bachillerato de un instituto madrileño. A través de una instalación y una muestra escénica, se pretende mostrar ... -
Educar en tiempos de selfies: hacia el antiselfie
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)En tiempos de selfies, ¿qué pueden aportar las miradas y prácticas fotográficas a la pedagogía en la formación del profesorado? Para dar respuesta a esta pregunta, se ha diseñado una investigación teórico-práctica que ... -
La enseñanza de la música a través del Aprendizaje Basado en Proyectos: estudio de caso en el Instituto de Educación Secundaria “Sa Blanca Dona” en Ibiza
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)La preocupación por aumentar la motivación del alumnado hacia la asignatura de música en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y convertirla en un catalizador del talento individual de cada alumno ha llevado a los docentes ... -
Entrevista a Claudia Montero por Ana M. Vernia
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Nace en Buenos Aires y reside en València desde 2002. Compositora y docente en el Conservatorios USperior de Música “Salvador Seguí” de Caste- llón (España) Ganadora de cuatro Latin Grammy Awards en 2014, por su ... -
Entrevista a Josep Gustems por Ana M. Vernia
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Entrevista a Josep Gustems por Ana M. Vernia -
Una experiencia de recreación en el ámbito educativo de L’après-midi d’un Faune de Mallarmé, Debussy, Nijinsky, y Bakst
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)A través de las obras -poema, composición musical, puesta en escena, y vestuario y pintura de telón de fondo-, que conforman L’aprés-midi d’un faune, estrenada en mayo de 1912 en París, se propone un experimento de ... -
Las Escuelas de Música y los proyectos musicales socioeducativos y comunitarios. Modelos educativos, retos y contextos
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)La educación musical que se imparte en las escuelas de música debe aspirar a incidir positivamente en el bienestar social de la comunidad en la que están imbricadas. El diseño y desarrollo de proyectos socioeducativos y ... -
Mobile Learning en las Artes Visuales. Un acercamiento a las experiencias educativas artísticas con smartphones en los últimos años
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)La presente aportación hace una referencia inicial a aspectos teóricos sobre la relevancia del aprendizaje en movilidad como alternativa para el aprendizaje mediante imágenes. Adentrándonos en el tema, exponemos una revisión ... -
Reseña Mujeres músicas
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)¿Cuántas mujeres dirigen orquestas en la actualidad?. ¿Qué obras orquestales compuestas por mujeres se programan en nuestros auditorios o salas de conciertos?. ¿Qué lugar ocupan las mujeres directoras y compositoras de ... -
La rítmica -música en movimiento- como estrategia de reeducación corporal y rehabilitación psicosocial en personas con problemas de salud mental
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Este artículo tiene como objetivo principal analizar la eficiencia de un programa artístico de reeducación corporal y su repercusión en el comportamiento físico, cognitivo, emocional y socioafectivo de un grupo de adultos ... -
Sensible y valiente cartografía de la educación artística
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Reseña del libro: José María Mesías Lema (2019). Educación Artística Sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores. Barcelona: Graó -
El Teatro social como herramienta de intervención socioeducativa
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Esta investigación de carácter teórico está basada en la búsqueda, recolección y análisis objetivo de la información. Tiene como objetivo principal la descripción del Teatro social y en concreto, del Teatro del Oprimido y ...