Listar UJI: Revistes por fuente "Artseduca, 2017, no. 17"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
El análisis del intérprete o el artista intuitivamente informado
Artseduca (2017)En la década de los 80 los escritos sobre análisis e interpretación tuvieron tal auge que prácticamente constituyeron una nueva subdisciplina dentro de la musicología, envolviendo la cuestión dentro de una animada ... -
Aproximaciones metodológicas a la investigación en artes
Artseduca (2017)La ciencia, entendida como saber científico, puede definirse como una forma de llegar al conocimiento. Pero ¿qué es realmente y cómo iniciarse en esta forma de trabajo? Este artículo expone algunas estrategias y orientaciones ... -
Artseduca, núm 17 (2017)
Artseduca (2017)De la figuració a l’abstacció. Reflexions entorn de l’educació artística a Batxillerat. Gestualidad en la música de cámara: movimiento, sonido y forma musical. Los métodos de saxofón: una evolución desde la música clásica ... -
De la figuració a l’abstracció. Reflexions entorn de l’educació artística a Batxillerat
Artseduca (2017)A la societat actual el component visual és indubtablement un element poderós. El poder d’atreure, de modificar conductes personals i col·lectives, de descriure i de mostrar, de representar el món i de representar-nos a ... -
El desarrollo personal de las personas con diversidad funcional a través del proceso creativo. Autoestima y autonomía
Artseduca (2017)Las habilidades básicas de desarrollo personal son una condición imprescindible a fomentar para conseguir que las personas con diversidad funcional puedan llevar una vida plena lo más normalizada posible bajo los principios ... -
Editorial
Artseduca (2017) -
Educación en valores en el contexto de las agrupaciones instrumentales y vocales 10 ideas prácticas para el aula
Artseduca (2017)El contexto de las agrupaciones vocales e instrumentales es un escenario idóneo para poner en práctica a través de las relaciones sociales e interpersonales que tienen lugar en el aula una serie de estrategias para educar ... -
Entrevista a Antonio Narejos
Artseduca (2017)Antonio Narejos es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Murcia. Pianista, compositor, pedagogo e investigador musical. Ha realizado recitales de piano y master-classes en diferentes ... -
Experiencias en la formación de un cuerpo académico multidisciplinar en el área de las Bellas Artes
Artseduca (2017)Este texto presenta las experiencias de éxito en la planeación y formación del cuerpo académico UCOL-CA92: Arte y Sociedad. Agrupación académica multidisciplinar que pretende definir procesos pedagógicos para que exista ... -
Gestión cultural aplicada a la música independiente. Estudio de caso en Cali y Medellín Colombia
Artseduca (2017)El presente artículo es resultado de una investigación tipo estudio de caso de corte cualitativo, sobre la gestión y el emprendimiento de la música independiente en las ciudades de Cali y Medellín Colombia, específicamente ... -
Gestualidad en la música de cámara: movimiento, sonido y forma musical
Artseduca (2017)La práctica de la Música de Cámara facilita el desarrollo de competencias comunicativas. Los intérpretes se sirven de los aprendizajes adquiridos en el resto de las asignaturas de los conservatorios, en un contexto de ... -
Los métodos de saxofón: una evolución desde la música clásica al jazz
Artseduca (2017)A partir de la historia del saxofón, de una selección de métodos históricos y de la influencia de saxofonistas relevantes en la historia del instrumento, se ha llevado a cabo un estudio de la evolución que ha tenido el ... -
¿La música distrae? Neuromúsica y educación
Artseduca (2017)“Las Educación Artística distrae de las demás asignaturas”. Estas palabras lapidarias del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el 2013 incendiaron las redes sociales y fueron el centro de más de ... -
La técnica fisioterapéutica de Françoise Mézières: una solución efectiva para la corrección de las problemáticas posturales y respiratorias de los instrumentistas de viento
Artseduca (2017)En este artículo se exponen algunas de las problemáticas más habituales que presentan los instrumentistas de viento durante su estudio, relacionadas con el uso del cuerpo y la respiración, las cuales les impiden llevar ...