Browsing UJI: Revistes by Author "54fe44bb-48ee-4add-a43d-39f5b8315679"
Now showing items 1-9 of 9
-
Bienestar Psicosocial y Prevención de Accidentes en el Sector de la Construcción: Un Análisis Cualitativo
Lorente Prieto, Laura; Gracia, Esther; Salanova, María Universitat Jaume I (2006)El objetivo de este estudio era conocer la situación actual del sector de la construcción en cuanto a los riesgos psicosociales que afectan hoy en día a sus trabajadores y si estos, pueden considerarse una causa de ... -
El control de emociones en el trabajo: una revisión teórica del trabajo emocional.
Gracia, Esther; Martinez, Isabel M. Universitat Jaume I (2004)Los trabajos de prestación de servicios se caracterizan por requerir un contacto directo con el cliente, paciente o usuario, la mayor parte de la jornada laboral. Por ello, los empleados que trabajan con personas deben ... -
Eficacia de la intervención sociocognitiva en el bienestar psicosocial y la calidad del desempeño docente
Lorente Prieto, Laura; Gracia, Esther; Salanova, Marisa; Martinez, Isabel M. Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este proyecto es doble: (1) Desde una perspectiva científica se investigarán los antecedentes y consecuencias del bienestar psicosocial en el trabajo desde la Teoría Social Cognitiva. Se analizarán cómo ... -
Estrategias de mejora del bienestar psicológico de los estudiantes universitarios
Gracia, Esther; Lorente Prieto, Laura; Llorens Gumbau, Susana; Cifre, Eva Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este trabajo es doble: por una parte analizar los niveles de burnout en estudiantes de Psicología así como sus niveles de satisfacción, y por otra, diseñar un programa de mejora u optimización del bienestar ... -
Estudio de la calidad de servicio como base fundamental para establecer la lealtad del cliente en establecimientos turísticos
Gracia, Esther; Grau, Rosa Universitat Jaume I (2007)El objetivo de este trabajo es conocer en qué medida los atributos de la calidad de servicio que perciben los clientes de establecimientos turísticos, fomentan la predisposición a ser un cliente leal a una compañía. La ... -
Hacia un modelo psicosocial positivo: rol mediador del engagement entre clima y desempeño en seguridad
Gracia, Esther; Lorente Prieto, Laura; Salanova, Marisa; Cifre, Eva Universitat Jaume I (2007)El objetivo de este trabajo es plantear un modelo teórico innovador para comprender cómo se relaciona el clima de seguridad con el bienestar psicosocial (engagement) en trabajadores de la construcción y como este bienestar ... -
Obstáculos y facilitadores del ámbito organizacional: Una integración teórica
Gracia, Esther; Lorente Prieto, Laura; Cifre, Eva; Grau, Rosa Universitat Jaume I (2003)La mejora del rendimiento del trabajador es una de las principales ambiciones de las organizaciones. Recientes estudios demuestran que el bienestar del empleado puede beneficiar a la organización de muy diversas formas ... -
Principales obstáculos laborales en el sector de la construcción
Lorente Prieto, Laura; Gracia, Esther; Martinez, Isabel M. Universitat Jaume I (2006)El objetivo de este estudio se enmarca en una de las actuales líneas de investigación del equipo WONT y ha sido el de identificar los principales obstáculos situacionales que los trabajadores del sector de la construcci ... -
Trabajo en grupo mediado por tecnologías de la información y la comunicación: Investigación de laboratorio
Lorente Prieto, Laura; Gracia, Esther; Martinez, Isabel M.; Salanova, Marisa Universitat Jaume I (2003)Actualmente, lograr y mantener el éxito en las organizaciones modernas supone intervenciones grupales. Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas y con menos niveles jerárquicos, requieren una interacción ...