Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje de lengua china: análisis de dificultades en los hispanohablantes
dc.contributor | Vellón Lahoz, Javier | |
dc.contributor.author | Guo, Peng | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2016-04-11T10:52:32Z | |
dc.date.available | 2016-04-11T10:52:32Z | |
dc.date.issued | 2016-03-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/156925 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objeto de este trabajo es presentar una serie de propuestas cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de la lengua china a hispanohablantes. En este trabajo se siguen dos líneas principales. Por un lado, gracias a mi experiencia de profesora en la Escuela Oficial de Idiomas, puedo analizar las dificultades más obvias de los alumnos cuando aprenden el idioma chino. Por otro lado, propongo el método para ayudar a los estudiantes a que superen estas dificultades. En primer lugar, presento una actividad para los alumnos del nivel básico 1, que acaban de tener el primer contacto con la escritura china, que es totalmente diferente a la de cualquier idioma occidental, lo cual implica una dificultad añadida. En este caso, mi método es utilizar los recursos de internet para ayudar a los alumnos a conocer el origen de los caracteres chinos simples, y luego les enseño a utilizar la imaginación y a separar los caracteres simples y complejos en grupo, así los aprenden progresivamente. En segundo lugar, expongo la programación de una actividad para los estudiantes del nivel intermedio. Ellos tienen que aumentar el interés por la lectura, así pueden ampliar su vocabulario, practicar las expresiones, dominar la gramática y la estructura. Para lograr una mayor aceptación, busco artículos atractivos para los alumnos, y los contenidos también están relacionados con sus conocimientos previos. Todas estas actividades siguen el modelo del enfoque comunicativo y tienen en cuenta tanto las dificultades del idioma chino para los alumnos hispano hablantes, como las condiciones particulares de dichos alumnos. | ca_CA |
dc.format.extent | 49 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | El aprendizaje de lengua china: análisis de dificultades en los hispanohablantes | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809