La Calidad percibida de la Docencia Universitaria: ¿Son mejores Docentes los mejores Investigadores?
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La Calidad percibida de la Docencia Universitaria: ¿Son mejores Docentes los mejores Investigadores?Autoría
Fecha de publicación
2015-02Editor
Universidad de ZaragozaISSN
1885-5628Cita bibliográfica
GALLEGO, Aurora García, et al. La Calidad percibida de la Docencia Universitaria:¿ Son mejores Docentes los mejores Investigadores?. e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, 2015, no 16, p. 49-66.Tipo de documento
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http://e-publica.unizar.es/sdm_downloads/la-calidad-percibida-de-la-docencia-uni ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
We analyze the interaction between university professors’ teaching quality and their research and administrative activities. Our sample is an individual panel data set from a medium size public Spanish university. ... [+]
We analyze the interaction between university professors’ teaching quality and their research and administrative activities. Our sample is an individual panel data set from a medium size public Spanish university. Although researchers teach roughly 20% more than non-researchers, their teaching quality is also 20% higher. We find a nonlinear and positive relationship between research output and teaching quantity on teaching quality. Thus, instructors with no research are 5 times more likely to be among the worst teachers.
Moreover, two thirds of the teachers could increase their teaching quality by increasing their research activity. [-]
Analizamos la interacción entre tareas de gestión e investigación y calidad docente de los profesores universitarios. Nuestra muestra consiste en una base de datos de panel de profesores de una universidad española ... [+]
Analizamos la interacción entre tareas de gestión e investigación y calidad docente de los profesores universitarios. Nuestra muestra consiste en una base de datos de panel de profesores de una universidad española de tamaño medio. Encontramos que los docentes con output investigador enseñan un 20% más que los que no investigan, y que su calidad docente también es un 20% superior. Asimismo, obtenemos un efecto
no lineal y positivo de los resultados de la investigación y la carga docente sobre la calidad de la docencia. Así, los profesores sin output investigador son 5 veces más propensos a estar entre los peores docentes y, además, dos tercios de los docentes podrían mejorar la calidad de su enseñanza si aumentaran su actividad investigadora. [-]
Publicado en
e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, 2015, no 16.Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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