Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos del Cano, Fátima
dc.contributor.authorGonzález Molina, Sonia
dc.date.accessioned2016-02-19T10:38:15Z
dc.date.available2016-02-19T10:38:15Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.citationRAMOS DEL CANO, Fátima; GONZÁLEZ-MOLINA, Sonia. La radio portuguesa y española en la era de la telefonía móvil: análisis y comparativa de sus apps. Revista Rádio-Leituras, Mariana-MG, v. 06, n. 01, pp. 11-36, jan./jun. 2015ca_CA
dc.identifier.issn2179-6033
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/150710
dc.description.abstractLa radio ha encontrado en la telefonía móvil e inteligente un nuevo soporte a través del cual poder revitalizar sus audiencias y contenidos, a través de servicios como las aplicaciones móviles. El objetivo de esta investigación es analizar de manera comparada la actual oferta de apps de la radio portuguesa y española. Se parte de la hipótesis de una limitada explotación de sus recursos y de una necesaria puesta en marcha de servicios clave para el actual prosumidor radiofónico. La metodología empleada es el análisis de contenido de las 8 cadenas de radio con mayor audiencia de acuerdo con el EGM (2014) y Baréme Radio (2014). Los resultados sugieren una oferta que no difiere de la que se podría encontrar en una app de prensa, televisión o digital de manera que estamos delante de aplicaciones de radio, pero no plenamente radiofónicas.ca_CA
dc.description.abstractRadio has found in smart phones a new platform from which to revitalise its audiences and contents through services such as phone apps. The aim of this research is to analyse in a comparative way the current Spanish and Portuguese radio app offer. We base our study in the hypothesis that there is a limited exploitation of their resources and a necessity to carry out key services for the current radio prosumer. The methodology applied is the analysis of the content of the 8 radio stations with the biggest number of listeners following EGM (2014) and Baréme Radio (2014). The results suggest that their offer does not differ from the one expected in a newspaper, TV or any other digital app, concluding that even if there are a number of radio apps in the market those are not purely broadcasting-related.
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPrograma de Pós-Graduação em Comunicação (UFOP). Grupo de Pesquisa Convergência e Jornalismoca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectradioca_CA
dc.subjectappca_CA
dc.subjectradiofonía móvilca_CA
dc.subjectmobile mediaca_CA
dc.titleLa radio portuguesa y española en la era de la telefonía móvil: análisis y comparativa de sus appsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.periodicos.ufop.br/pp/index.php/radio-leiturasca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial 4.0 Spain