La radio portuguesa y española en la era de la telefonía móvil: análisis y comparativa de sus apps
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/150710/70219.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La radio portuguesa y española en la era de la telefonía móvil: análisis y comparativa de sus appsFecha de publicación
2015-01Editor
Programa de Pós-Graduação em Comunicação (UFOP). Grupo de Pesquisa Convergência e JornalismoISSN
2179-6033Cita bibliográfica
RAMOS DEL CANO, Fátima; GONZÁLEZ-MOLINA, Sonia. La radio portuguesa y española en la era de la telefonía móvil: análisis y comparativa de sus apps. Revista Rádio-Leituras, Mariana-MG, v. 06, n. 01, pp. 11-36, jan./jun. 2015Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.periodicos.ufop.br/pp/index.php/radio-leiturasPalabras clave / Materias
Resumen
La radio ha encontrado en la telefonía móvil e inteligente un nuevo soporte a través del cual poder revitalizar sus audiencias y contenidos, a través de servicios como las aplicaciones móviles. El objetivo de esta ... [+]
La radio ha encontrado en la telefonía móvil e inteligente un nuevo soporte a través del cual poder revitalizar sus audiencias y contenidos, a través de servicios como las aplicaciones móviles. El objetivo de esta investigación es analizar de manera comparada la actual oferta de apps de la radio portuguesa y española. Se parte de la hipótesis de una limitada explotación de sus recursos y de una necesaria puesta en marcha de servicios clave para el actual prosumidor radiofónico. La metodología empleada es el análisis de contenido de las 8 cadenas de radio con mayor audiencia de acuerdo con el EGM (2014) y Baréme Radio (2014). Los resultados sugieren una oferta que no difiere de la que se podría encontrar en una app de prensa, televisión o digital de manera que estamos delante de aplicaciones de radio, pero no plenamente radiofónicas. [-]
Radio has found in smart phones a new platform from which to revitalise its audiences and contents through services such as phone apps. The aim of this research is to analyse in a comparative way the current Spanish ... [+]
Radio has found in smart phones a new platform from which to revitalise its audiences and contents through services such as phone apps. The aim of this research is to analyse in a comparative way the current Spanish and Portuguese radio app offer. We base our study in the hypothesis that there is a limited exploitation of their resources and a necessity to carry out key services for the current radio prosumer. The methodology applied is the analysis of the content of the 8 radio stations with the biggest number of listeners following EGM (2014) and Baréme Radio (2014). The results suggest that their offer does not differ from the one expected in a newspaper, TV or any other digital app, concluding that even if there are a number of radio apps in the market those are not purely broadcasting-related. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [816]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: