Enfoque de género en el proyecto “Promovida una educación de calidad para la comunidad educativa de Chinautla, desde los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad”
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/76946
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Enfoque de género en el proyecto “Promovida una educación de calidad para la comunidad educativa de Chinautla, desde los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad”Autoría
Tutor/Supervisor
Miguel Juan, CarmenTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume IFecha de publicación
2015-11-05Editor
Universitat Jaume IResumen
Las organizaciones dedicadas a la cooperación, los organismos multilaterales
como las Naciones Unidas y muchos estados han expresado la necesidad de
construir sociedades más equitativas para luchar contra la pobreza ... [+]
Las organizaciones dedicadas a la cooperación, los organismos multilaterales
como las Naciones Unidas y muchos estados han expresado la necesidad de
construir sociedades más equitativas para luchar contra la pobreza y conseguir
un desarrollo humano sostenible. Los proyectos y programas de cooperación al
desarrollo con perspectiva de género han demostrado ser una herramienta útil
y necesaria para contribuir a un desarrollo integral de hombres y mujeres.
Numerosas guías metodológicas han sido publicadas para ayudar a los y las
planificadores/as a implementar la perspectiva de género sin embargo muchas
organizaciones e instituciones siguen ejecutando intervenciones hechos por
hombres y pensados para los hombres. En esta investigación construiré un
instructivo para introducir y evaluar la perspectiva de género en la planificación
y lo pondré en práctica analizando el proyecto “Promovida una educación de
calidad para la comunidad educativa de Chinautla, desde los enfoques de
género, derechos humanos e interculturalidad” (II fase) de la organización
InteRed. [-]
The organizations devoted to cooperation, multilateral organizations like the UN
and many states have expressed the needs to build more equitable societies to
combat poverty and hence to achieve a sustainable human ... [+]
The organizations devoted to cooperation, multilateral organizations like the UN
and many states have expressed the needs to build more equitable societies to
combat poverty and hence to achieve a sustainable human development.
Projects and programs of development cooperation with gender perspective
have proven to be useful and necessary tools for contributing to the integral
development of men and women. Many methodological guides have been
published to assist planners to implement gender perspective, however many
organizations and institutions are continuing implementing projects made by
men and designed for men. This research will create an instructive to introduce
and evaluate the gender perspective in planning cooperation actions and I am romoted quality education for the educational community of Chinautla, from
perspectives of gender, human rights and interculturality” (II phase) of the
InteRed organization. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania | Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía | Master's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studies | Cooperación al desarrollo | Género | Metodología del marcológico | Guatemala | Development cooperation | Gender | Logical framework method
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SAS023. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess