Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoque de género en el proyecto “Promovida una educación de calidad para la comunidad educativa de Chinautla, desde los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad”
dc.contributor | Miguel Juan, Carmen | |
dc.contributor.author | Santos Pejic, Gloria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I | |
dc.date.accessioned | 2016-02-10T13:33:42Z | |
dc.date.available | 2016-02-10T13:33:42Z | |
dc.date.issued | 2015-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/149467 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SAS023. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Las organizaciones dedicadas a la cooperación, los organismos multilaterales como las Naciones Unidas y muchos estados han expresado la necesidad de construir sociedades más equitativas para luchar contra la pobreza y conseguir un desarrollo humano sostenible. Los proyectos y programas de cooperación al desarrollo con perspectiva de género han demostrado ser una herramienta útil y necesaria para contribuir a un desarrollo integral de hombres y mujeres. Numerosas guías metodológicas han sido publicadas para ayudar a los y las planificadores/as a implementar la perspectiva de género sin embargo muchas organizaciones e instituciones siguen ejecutando intervenciones hechos por hombres y pensados para los hombres. En esta investigación construiré un instructivo para introducir y evaluar la perspectiva de género en la planificación y lo pondré en práctica analizando el proyecto “Promovida una educación de calidad para la comunidad educativa de Chinautla, desde los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad” (II fase) de la organización InteRed. | ca_CA |
dc.description.abstract | The organizations devoted to cooperation, multilateral organizations like the UN and many states have expressed the needs to build more equitable societies to combat poverty and hence to achieve a sustainable human development. Projects and programs of development cooperation with gender perspective have proven to be useful and necessary tools for contributing to the integral development of men and women. Many methodological guides have been published to assist planners to implement gender perspective, however many organizations and institutions are continuing implementing projects made by men and designed for men. This research will create an instructive to introduce and evaluate the gender perspective in planning cooperation actions and I am romoted quality education for the educational community of Chinautla, from perspectives of gender, human rights and interculturality” (II phase) of the InteRed organization. | ca_CA |
dc.format.extent | 86 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studies | ca_CA |
dc.subject | Cooperación al desarrollo | ca_CA |
dc.subject | Género | ca_CA |
dc.subject | Metodología del marcológico | ca_CA |
dc.subject | Guatemala | ca_CA |
dc.subject | Development cooperation | ca_CA |
dc.subject | Gender | ca_CA |
dc.subject | Logical framework method | ca_CA |
dc.title | Enfoque de género en el proyecto “Promovida una educación de calidad para la comunidad educativa de Chinautla, desde los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Investigació Aplicada en Estudis feministes, de Gènere i Ciutadania [169]
SBH023; SAS023, SBQ023; SBR023; SBU007