Listar PSI_Congressos i conferències por tipo de documento "info:eu-repo/semantics/bookPart"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Aplicación de los contratos de aprendizaje en la asignatura ”aplicaciones para la gestión” de la ingeniería técnica en informática de gestión
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)Este artículo presenta una de las experiencias que forman parte de un Proyecto de Mejora Educativa para ”La promoción de la autonomía del estudiante”. El proyecto pretendía fomentar la autonomía del alumnado mediante el ... -
Contratos de aprendizaje en la asignatura k28 (literatura francesa)
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)La presente comunicación explica una experiencia que forma parte de un proyecto de Mejora USE puesto en práctica durante el año escolar 2003-2004 que trataba de utilizar el sistema de los contratos de aprendizaje adaptándolo ... -
Detección del alumnado de primero de primaria en situación de rechazo y exclusión social para posterior intervención
Universidad de Almería (2014)La investigación ha demostrado que la aceptación social de un niño-a por sus compañeros-as de aula se asocia con indicadores de bienestar y mejor rendimiento escolar. El principal objetivo de este estudio ha sido detectar ... -
Estructuras grupales y afectos positivos del alumnado rechazado en primero de educación primaria en Castellón. Un estudio exploratorio
Tirant lo Blanch (2011)La investigación en el ámbito escolar ha constatado la importancia que las relaciones interpersonales tempranas tienen sobre el desarrollo socio-emocional y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, y cómo la experiencia ... -
Evaluación del alumnado de la asignatura J34 (fundamentos de derecho laboral e industrial) mediante cuasi-contrato de aprendizaje
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)La experiencia recogida en esta comunicación se basa en la puesta en práctica del mecanismo del contrato de aprendizaje para la evaluación de una asignatura con alumnado heterogéneo y “escasamente interesado” en la práctica ... -
Las características sociocomportamentales de los alumnos rechazados de 2ª de Primaria percibidas por el profesor
(1996)En la presente comunicación analizamos las diferencias existentes entre alumnos rechazados y alumnos bien adaptados en variables socio-comportamentales. La muestra seleccionada estaba formada por un total de 42 alumnos (21 ... -
Promoción de la autonomía del alumno a través de los contratos de aprendizaje en la asignatura gestión hospitalaria
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)A continuación se describe una experiencia docente llevada a cabo a lo largo de dos cursos académicos en la Universidad Jaume I, en el marco de un proyecto de mejora educativa financiado por la USE, Unitat de Suport Educatiu, ... -
En que quieren formarse los profesores universitarios? Un estudio de intereses formativos
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2004)En el presente trabajo se exponen los resultados de un estudio de diagnóstico de necesidades e intereses formativos realizado entre los docentes de la Universitat Jaume I durante el curso 2000-2001. El procedimiento de ... -
Tipología sociométrica del alumnado de primero de Primaria en Castellón. Características sociométricas de los alumnos rechazados
Tirant lo Blanch (2011)El objetivo de este trabajo es analizar los tipos sociométricos que aparecen en las clases de primero de Educación Primaria, en la ciudad de Castellón, fijando nuestra atención de forma especial en el alumnado rechazado. ...