• openAccess   La Diversidad Funcional en los países empobrecidos. Un estudio de caso en Tanzania 

      Tregón-Martín, Nuria; Caballer Miedes, Antonio; Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel; Valero Valero, Mar Universidad de Zaragoza (2017-01-01)
      Living with functional diversity has always been a disadvantage, especially when one is born and grows up in an impoverished country. With this article we pretend to give birth to a human need: the recognition of the rights ...
    • openAccess   Estrategias didácticas inclusivas en TDAH 

      Siegenthaler, Rebeca; Presentación, M. Jesús Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)
      El aula exige muchas demandas a los alumnos para que sigan normas, interactúen adecuadamente con sus compañeros y profesores, participen en actividades instruccionales, aprendan lo que se les está enseñando y respeten el ...
    • openAccess   Potenciación del contexto social escolar que promueve la convivencia, la inclusión, la ciudadanía y el aprendizaje 

      García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Torres Castillo, Ofelia; Rubio Barreda, Andrea; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Ramón Tortajada, Amparo; Martín Granell, Ana; Gomis Bru, Cristina Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)
      El artículo trata sobre la implementación de un programa multinivel, multicomponente y multiagente. Se aplicó a 4 colegios de Castellón en las aulas de 1º de primaria (curso 2010-2011). Se basa en 3 grandes componentes ...