Visualitzant PSI_Congressos i conferències per data de publicació
-
La formación del profesorado novel en la Universidad «Jaume I» de Castellón: Iniciación de un programa piloto
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (1999-06)El empeño por mejorar la calidad de la docencia ha sido una de las principales razones por la cual la Junta de Gobierno de la Universidad Jaume I de Castellón, el día 28-7-98, aprobó la creación de la «Unitat de Suport ... -
Memoria implícita en niños: Efectos de la familiaridad y la exposición repetida
Universitat Jaume I (2000)La memoria implícita es “aquella que se revela cuando la ejecución de una tarea se ve facilitada en ausencia de recuerdo consciente” (Graf y Schacter, 1985). En este estudio, pretendemos profundizar de forma exploratoria ... -
Eficacia de las acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo
Universitat Jaume I (2002)El objetivo de este estudio es comprobar la eficacia de las Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (Proyecto OPEA) realizadas en la Universidad Jaime I, analizando los cambios de actitud hacia ... -
Proyecto Accord-Equal Castelló: Investigación en ejes de exclusión social
Universitat Jaume I (2002) -
La cooperació al desenvolupament com àmbit d'aplicació de la psicologia: Projecte Telde
Universitat Jaume I (2002) -
¿Por qué decidimos ser voluntarios?
Universitat Jaume I (2002)El voluntariado es un recurso humano que por su importancia como fenómeno social en auge, desde hace ya algunos años, merece su estudio desde la psicología social. Esta destacabilidad del voluntariado se refleja en las ... -
El Plan de acción tutorial y la familia en los centros escolares de infantil y primaria
PSICOEX (2002)Diversos estudios han demostrado que los efectos conjuntos de los centros escolares y la familia en la educación tienen un efecto positivo sobre la educación del alumno. En el preámbulo de la LOGSE se vincula el éxito ... -
Interacción social entre iguales: comprensión de normas socioconvencionales y morales
Universitat Jaume I (2002)Los niños interactúan con otros niños desde una edad muy temprana, actuando esta interacción entre iguales como un importante contexto de desarrollo para la adquisición de habilidades, actitudes y experiencias que, sin ... -
Autoeficàcia i satisfacció laboral dels titulats de la UJI i la seua relació amb les experiències durant els estudis
Universitat Jaume I (2003)L’objectiu d’aquest estudi és explorar de l’autoeficàcia i la satisfacció laboral amb l’ocupació dels titulats de la Universitat Jaume I de les promocions de 1998, 1999 i 2000, relacionant aquests èxits laborals amb ... -
Actitudes y autoeficacia para la búsqueda de empleo de los usuarios del programa de orientación profesional Opea y su relación con el proceso de búsqueda
Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este estudio es explorar la actitud y la autoeficacia para la búsqueda de empleo en usuarios del programa OPEA, y su relación con otras variables (intensidad de la búsqueda de empleo, formación complementaria, ... -
Apoyo social formal en colectivos con dificultades de inserción laboral
Universitat Jaume I (2003) -
Creencias de eficacia académica y engagement en estudiantes universitarios
Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este trabajo es poner a prueba un modelo de engagement en una muestra de 193 estudiantes universitarios. Se analiza el ajuste de un modelo que contempla por un lado, las variables ‘creencias de eficacia’ ... -
La intervención comunitaria en la región del norte de Nicaragua: Análisis de prioridades
Universitat Jaume I (2003) -
El papel de los padres en la escolarización de los hijos. El punto de vista del profesorado
Editores: Francisco Miras Martínez, Nazario Yuste Rossell, Federico Valls Fernández (2004) -
En que quieren formarse los profesores universitarios? Un estudio de intereses formativos
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2004)En el presente trabajo se exponen los resultados de un estudio de diagnóstico de necesidades e intereses formativos realizado entre los docentes de la Universitat Jaume I durante el curso 2000-2001. El procedimiento de ... -
Promoción de la autonomía del alumno a través de los contratos de aprendizaje en la asignatura gestión hospitalaria
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)A continuación se describe una experiencia docente llevada a cabo a lo largo de dos cursos académicos en la Universidad Jaume I, en el marco de un proyecto de mejora educativa financiado por la USE, Unitat de Suport Educatiu, ... -
Evaluación del alumnado de la asignatura J34 (fundamentos de derecho laboral e industrial) mediante cuasi-contrato de aprendizaje
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)La experiencia recogida en esta comunicación se basa en la puesta en práctica del mecanismo del contrato de aprendizaje para la evaluación de una asignatura con alumnado heterogéneo y “escasamente interesado” en la práctica ... -
Contratos de aprendizaje en la asignatura k28 (literatura francesa)
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)La presente comunicación explica una experiencia que forma parte de un proyecto de Mejora USE puesto en práctica durante el año escolar 2003-2004 que trataba de utilizar el sistema de los contratos de aprendizaje adaptándolo ... -
Aplicación de los contratos de aprendizaje en la asignatura ”aplicaciones para la gestión” de la ingeniería técnica en informática de gestión
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)Este artículo presenta una de las experiencias que forman parte de un Proyecto de Mejora Educativa para ”La promoción de la autonomía del estudiante”. El proyecto pretendía fomentar la autonomía del alumnado mediante el ...