Listar PSI_Congressos i conferències por título
-
Estudios de diario en la investigación sobre emociones, empleo, desempleo y género: estado de la cuestión.
Universitat Jaume I (2017)Introducción: El creciente interés por la investigación de los procesos que ocurren en el corto plazo y en contextos naturales ha propiciado un incremento de los estudios de diario en áreas como salud y estrés. En esta ... -
La evaluación de la inteligencia emocional: ¿autoinformes o pruebas de habilidad?
Universitat Jaume I (2011)Gran parte de la investigación actual en Inteligencia Emocional (IE) se basa en la polémica relativa a qué forma de evaluar este constructo resulta más adecuada, si medir la IE a través de pruebas de auto-informe o ... -
Evaluación de los alumnos por parte del profesor. Influencia de las características personales y familiares de los alumnos
Universidad Complutense. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (1995) -
Evaluación del acceso a zonas verdes y espacios públicos de las personas mayores en la ciudad de Castellón
Universidad Autónoma de Madrid (2017-03-31) -
Evaluación del alumnado de la asignatura J34 (fundamentos de derecho laboral e industrial) mediante cuasi-contrato de aprendizaje
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)La experiencia recogida en esta comunicación se basa en la puesta en práctica del mecanismo del contrato de aprendizaje para la evaluación de una asignatura con alumnado heterogéneo y “escasamente interesado” en la práctica ... -
Evaluación del modelo ecológico del niño
Colegio Oficial de Psicólogos (1990) -
Evaluación diagnóstica del grado de adaptación de la ciudad de Castellón a las personas mayores
Universitat Jaume I (2017)Según la Organización Mundial de la Salud la población mundial ha sufrido, en los últimos años, un envejecimiento significativo (oms, 2015). En el año 2050 el porcentaje de población mayor de 60 años se habrá duplicado, ... -
Evolución de los modelos sobre el afrontamiento del estrés: hacia el coping positivo.
Universitat Jaume I (2016)Introducción: Esta revisión teórica sintetiza la evolución de los principales hallazgos científicos sobre el estrés y las estrategias y habilidades para su afrontamiento (coping). Se presentan de forma paralela tanto los ... -
Familia y status social de los hijos
Fundación Centro de Asistencia a la Familia (1994) -
Formación de Los orientadores de educación secundaria en: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España
Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) (2015-06-24)En el presente artículo abordamos una temática relevante dentro de la Psicología Vocacional como es la formación de los Orientadores escolares, a través de tres aspectos: la formación inicial y continua; los mecanismos ... -
La formación del profesorado novel en la Universidad «Jaume I» de Castellón: Iniciación de un programa piloto
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (1999-06)El empeño por mejorar la calidad de la docencia ha sido una de las principales razones por la cual la Junta de Gobierno de la Universidad Jaume I de Castellón, el día 28-7-98, aprobó la creación de la «Unitat de Suport ... -
La formación para el empleo de los jóvenes universitarios desde la perspectiva del servicio de empleo y formación
Universitat Jaume I (1998)El servicio de empleo y formación (SEF) es una experiencia docente e investigadora surgida del área de Psicología Social de la Universitat Jaume I, cuyo fin principal es la vinculación de los estudios universitarios con ... -
Game base learning in Psychology education: improving undergraduates competence for team working
International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2018-07-02)Gamification has been identified, as an interesting tool, to make educational processes more efficient. It supposes the application of gameful thinking, and game mechanics, in non-game contexts to engage users in solving ... -
Herramientas para la evaluación cooperativa de trabajos finales
(2015-07-10)El objetivo del presente trabajo es compartir los recursos formales de formación de equipo, reflexión sobre el progreso del equipo y evaluación del rendimiento final, empleados durante el curso 2014-15 en una asignatura ... -
How are perceived the current women and men? A study about gender stereotypes and sexism among university students
International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2017-03-06)The massive incorporation of women into the educational system and the labour market in the last decades could lead us misleadingly to see the reality in a very optimistic way. The reality is that women, despite their ... -
La identidad LGBTIQ+ como un proceso holístico para el empoderamiento colectivo en las estrategias de cooperación
Maite Fernández-Villa, Jorge Gutiérrez Goiria, Andrés Fernando Herrera, María José Martínez Herrero, Karlos Pérez de Armiño (2020-05)La Agenda 2030 ha introducido la sexualidad como categoría merecedora de protección contra la discriminación en las metas de numerosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Enmarcado en el avance que esta incorporación ... -
Identificación de los obstáculos y facilitadores relacionados con el entorno económico y social de emprendimiento de las mujeres rurales de la provincia de Castellón
Dykinson (2023)El objetivo de este trabajo es realizar un diagnóstico de los obstáculos y facilitadores del entorno (sociales, estructurales, económicos-financieros, digitales) que han encontrado las mujeres emprendedoras en el entorno ... -
La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primaria
Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El presente trabajo estudia la relación entre la imagen del alumno que tiene el profesor y la aceptación de los alumnos por sus iguales. La muestra está formada por 247 alumnos escolarizados en 11 aulas de primero de ... -
Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria
Asociación INFAD (2014)This study analyzes the impact of a multilevel, multicomponent and multi-agent intervention to fight peer rejection in first and second graders of primary education. The 243 participants of the comparison group (49.8% female) ... -
Implementación de aprendizaje cooperativo en Primer Ciclo de Educación Primaria. La experiencia de los y las docentes.
(2014-07-04)Como práctica incardinada dentro de la propuesta de intervención multicomponente elaborada por el equipo de investigación GREI (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en Contextos Escolares), ...