Listar PSI_Congressos i conferències por título
-
La confianza es pasión: la relación entre confianza organizacional y el engegement de los equipos
Psycap (2015-12)The current study aims to examine the relationship between organizational trust (i.e., vertical trust and horizontal trust) and the three dimensions of team work engagement (i.e., vigor, dedication, and absorption) based ... -
Construcción de la Escala de evaluación del tipo y fase del maltratador (EETFM)
Universitat Jaume I (2011)En la actualidad, la violencia de género es una lacra social muy extendida y arraigada en nuestra sociedad. Este problema, educacional, de creencias, económico y de comportamiento se debe de investigar para aportar ... -
Contratos de aprendizaje en la asignatura k28 (literatura francesa)
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)La presente comunicación explica una experiencia que forma parte de un proyecto de Mejora USE puesto en práctica durante el año escolar 2003-2004 que trataba de utilizar el sistema de los contratos de aprendizaje adaptándolo ... -
Contribución de la Inteligencia Artificial a la Innovación, Planificación y Evaluación de los Servicios Sociales
Consell de Mallorca. Departament de Benestar Social (2023-11-01)El avance hacia la transformación digital de la sociedad implica una rápida adaptación por parte de las administraciones públicas a las necesidades de la ciudadanía y de las personas profesionales que las atienden. La ... -
La cooperació al desenvolupament com àmbit d'aplicació de la psicologia: Projecte Telde
Universitat Jaume I (2002) -
Cooperación para el desarrollo en el posconflicto colombiano. Una mirada desde las necesidades psicosociales de la población.
Universidad de Zaragoza (2017-01-01)The long-lasting armed conflict resisted by the Colombian population for more than 5 decades, generated significant psychosocial damages in populations. The peace agreement that currently comes forward, is a fundamental ... -
Cómo correlacionan los agentes: profesor, alumno e iguales dentro del aula de primer ciclo de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2013)El presente estudio forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar del alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la Educación primaria. Este trabajo va dirigido ... -
¿Cómo son los grupos de los que forman parte los alumnos rechazados de primero de educación primaria?
Asociación de Psicología y Educación (2011)En la actualidad se conoce muy bien la importancia de las redes sociales en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, así como su influencia sobre su rendimiento académico. El rechazo escolar afecta a un número ... -
Creando espacios activos de aprendizaje: transferencia de competencias psicosociales desde el aprendizaje cooperativo
(2014-07-04)En este espacio se pretende compartir y analizar la experiencia educativa realizada durante el curso académico 2013-2014 en la asignatura Habilidades de Negociación y Mediación, del grado de Relaciones Laborales y Recursos ... -
Creencias de eficacia académica y engagement en estudiantes universitarios
Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este trabajo es poner a prueba un modelo de engagement en una muestra de 193 estudiantes universitarios. Se analiza el ajuste de un modelo que contempla por un lado, las variables ‘creencias de eficacia’ ... -
Daños y transformaciones en el proyecto de vida de mujeres desplazadas en Colombia
Universitat Jaume I (2011) -
Desarrollo y valoración de competencias para trabajar en equipo: una apuesta por la autorreflexión
Universitat Jaume I (2017-11-09)La importancia de la formación en competencias de trabajo en equipo en ámbitos académicos ha quedado sufcientemente avalada; sin embargo, el desarrollo de estas competencias comporta diversas difcultades, tanto a nivel ... -
Detección del alumnado de primero de primaria en situación de rechazo y exclusión social para posterior intervención
Universidad de Almería (2014)La investigación ha demostrado que la aceptación social de un niño-a por sus compañeros-as de aula se asocia con indicadores de bienestar y mejor rendimiento escolar. El principal objetivo de este estudio ha sido detectar ... -
La Diversidad Funcional en los países empobrecidos. Un estudio de caso en Tanzania
Universidad de Zaragoza (2017-01-01)Living with functional diversity has always been a disadvantage, especially when one is born and grows up in an impoverished country. With this article we pretend to give birth to a human need: the recognition of the rights ... -
Echar la culpa y sentirse culpable. La comprensión infantil de emociones morales a través de la interacción comunicativa con sus adultos de apego
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)The socialization process that is done by attachment adults involves emotion comprehension. In this sense, join tattention tasks (i.e. reading book stories) contribute to develop belief, desire, intention and emotion ... -
Efecto de la inteligencia emocional y las tecnologías de la información y la comunicación en la satisfacción sentimental.
Universitat Jaume I (2016)Introducción: Después de indagar en la forma en que las relaciones sentimentales han cambiado durante las últimas décadas y ver la gran cantidad de rupturas que se producen a diario, surgió en nosotros un gran interés por ... -
Efectos de la presentación de la información en los procesos de memoria y aprendizaje. Réplica del experimento original de Bower, Clark, Lesgold y Winzenz (1969).
Universitat Jaume I (2016)Introducción: La investigación psicológica está mostrando cada vez más interés en analizar los procesos cognitivos asociados con la memoria, la cual puede aportar información relevante sobre nuevas estrategias eficaces ... -
Eficacia de las acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo
Universitat Jaume I (2002)El objetivo de este estudio es comprobar la eficacia de las Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (Proyecto OPEA) realizadas en la Universidad Jaime I, analizando los cambios de actitud hacia ... -
Empatía y calidad de servicio: El papel clave de las emociones positivas en equipos de trabajo
Asociación Chilena de Psicología Positiva (2014-07)El presente estudio contribuye a entender la relación entre empatía, emociones positivas y calidad de servicio en equipos de trabajo basándose en el Modelo de Organizaciones Saludables y Resilientes (Salanova, Llorens, ...