Listar PSI_Congressos i conferències por título
-
Burnout y su relación con variables sociodemográficas, sociolaborales y organizacionales en profesores universitarios chilenos
Universitat Jaume I (2008)Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre variables sociodemográficas, sociolaborales y organizacionales con las dimensiones del síndrome de Burnout en profesores universitarios chilenos y ... -
Capacidades humanas: un marco de referencia para analizar el proceso de reintegración de personas desmovilizadas de los grupos armados ilegales.
Universitat Jaume I (2018-02-28)Colombia viene implementando la política de reinserción y reintegración de personas desvinculadas del conflicto armado interno (CONPES 3554), este documento reconoce la necesidad de fortalecer los procesos de integración ... -
Características valoradas en la amistad entre iguales: un análisis exploratorio
(1999)Actualmente, no se duda de la relevancia que las relaciones entre iguales tienen en el desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño. Además, estas relaciones evolucionan con la edad y presentan matices diferenciales ... -
Communication and family education
(1992)The objective of this research is to access the relation between family education and communication. The family communication questionnaire (c. f. 88 Musitu et al.) and an acaptation of the Family education Scale was applied ... -
La comprensión de emociones secundarias y las relaciones entre iguales en contextos escolares
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)Others’ emotion understanding seems critical to social child development (Harris, 1992). Some of these emotions refer to situations with moral (guilt) and social transgressions (shame). The aim of this study is to relate ... -
Comunicación cooperativa entre la escuela y la familia
Universidad de Alcalá de Henares (2005-09)El programa comunicación cooperativa entre la escuela y la familia tiene por objetivo principal que la cooperación escuela familia forme parte de los elementos organizativos básicos y cotidianos de los centros escolares. ... -
La confianza es pasión: la relación entre confianza organizacional y el engegement de los equipos
Psycap (2015-12)The current study aims to examine the relationship between organizational trust (i.e., vertical trust and horizontal trust) and the three dimensions of team work engagement (i.e., vigor, dedication, and absorption) based ... -
Construcción de la Escala de evaluación del tipo y fase del maltratador (EETFM)
Universitat Jaume I (2011)En la actualidad, la violencia de género es una lacra social muy extendida y arraigada en nuestra sociedad. Este problema, educacional, de creencias, económico y de comportamiento se debe de investigar para aportar ... -
Contratos de aprendizaje en la asignatura k28 (literatura francesa)
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)La presente comunicación explica una experiencia que forma parte de un proyecto de Mejora USE puesto en práctica durante el año escolar 2003-2004 que trataba de utilizar el sistema de los contratos de aprendizaje adaptándolo ... -
Contribución de la Inteligencia Artificial a la Innovación, Planificación y Evaluación de los Servicios Sociales
Consell de Mallorca. Departament de Benestar Social (2023-11-01)El avance hacia la transformación digital de la sociedad implica una rápida adaptación por parte de las administraciones públicas a las necesidades de la ciudadanía y de las personas profesionales que las atienden. La ... -
La cooperació al desenvolupament com àmbit d'aplicació de la psicologia: Projecte Telde
Universitat Jaume I (2002) -
Cooperación para el desarrollo en el posconflicto colombiano. Una mirada desde las necesidades psicosociales de la población.
Universidad de Zaragoza (2017-01-01)The long-lasting armed conflict resisted by the Colombian population for more than 5 decades, generated significant psychosocial damages in populations. The peace agreement that currently comes forward, is a fundamental ... -
Cómo correlacionan los agentes: profesor, alumno e iguales dentro del aula de primer ciclo de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2013)El presente estudio forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar del alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la Educación primaria. Este trabajo va dirigido ... -
¿Cómo son los grupos de los que forman parte los alumnos rechazados de primero de educación primaria?
Asociación de Psicología y Educación (2011)En la actualidad se conoce muy bien la importancia de las redes sociales en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, así como su influencia sobre su rendimiento académico. El rechazo escolar afecta a un número ... -
Creando espacios activos de aprendizaje: transferencia de competencias psicosociales desde el aprendizaje cooperativo
(2014-07-04)En este espacio se pretende compartir y analizar la experiencia educativa realizada durante el curso académico 2013-2014 en la asignatura Habilidades de Negociación y Mediación, del grado de Relaciones Laborales y Recursos ... -
Creencias de eficacia académica y engagement en estudiantes universitarios
Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este trabajo es poner a prueba un modelo de engagement en una muestra de 193 estudiantes universitarios. Se analiza el ajuste de un modelo que contempla por un lado, las variables ‘creencias de eficacia’ ... -
Daños y transformaciones en el proyecto de vida de mujeres desplazadas en Colombia
Universitat Jaume I (2011) -
Desarrollo y valoración de competencias para trabajar en equipo: una apuesta por la autorreflexión
Universitat Jaume I (2017-11-09)La importancia de la formación en competencias de trabajo en equipo en ámbitos académicos ha quedado sufcientemente avalada; sin embargo, el desarrollo de estas competencias comporta diversas difcultades, tanto a nivel ...