ListarPSI_Congressos i conferències por tema "Traducción e Interpretación"
-
¿Afectan las emociones positivas colectivas en la resiliencia grupal?
Universitat Jaume I (2011)El objetivo del presente estudio es comprobar que las emociones positivas afectan a la resiliencia grupal, ampliando la Broaden-and-Build Theory de Fredrickson (1998, 2001) a nivel colectivo para los equipos de trabajo. ... -
Burnout y su relación con variables sociodemográficas, sociolaborales y organizacionales en profesores universitarios chilenos
Universitat Jaume I (2008)Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre variables sociodemográficas, sociolaborales y organizacionales con las dimensiones del síndrome de Burnout en profesores universitarios chilenos y ... -
Construcción de la Escala de evaluación del tipo y fase del maltratador (EETFM)
Universitat Jaume I (2011)En la actualidad, la violencia de género es una lacra social muy extendida y arraigada en nuestra sociedad. Este problema, educacional, de creencias, económico y de comportamiento se debe de investigar para aportar ... -
Cómo correlacionan los agentes: profesor, alumno e iguales dentro del aula de primer ciclo de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2013)El presente estudio forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar del alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la Educación primaria. Este trabajo va dirigido ... -
Daños y transformaciones en el proyecto de vida de mujeres desplazadas en Colombia
Universitat Jaume I (2011) -
Escala de evaluación del tipo y fase de la violencia de género
Universitat Jaume I (2009) -
La evaluación de la inteligencia emocional: ¿autoinformes o pruebas de habilidad?
Universitat Jaume I (2011)Gran parte de la investigación actual en Inteligencia Emocional (IE) se basa en la polémica relativa a qué forma de evaluar este constructo resulta más adecuada, si medir la IE a través de pruebas de auto-informe o ... -
La formación para el empleo de los jóvenes universitarios desde la perspectiva del servicio de empleo y formación
Universitat Jaume I (1998)El servicio de empleo y formación (SEF) es una experiencia docente e investigadora surgida del área de Psicología Social de la Universitat Jaume I, cuyo fin principal es la vinculación de los estudios universitarios con ... -
Inteligencia emocional y agresividad en adolescentes. Una revisión desde la aproximación educativa
Universitat Jaume I (2011)The concept of Emotional Intelligence (EI) emerged in 1990 when Peter Salovey and John Mayer, defined it as the "ability to perceive, assimilate, understand and regulate our own emotions and those of others to promote ... -
Los centros ocupacionales de la provincia de Castellón
Universitat Jaume I (1999) -
L’orientació dels estudiants amb discapacitat de la Universitat Jaume I
Universitat Jaume I (2012)L’objectiu d’aquesta investigació és conèixer la percepció que tenen sobre l’orientació els alumnes amb discapacitat de la Universitat Jaume I (UJI). Aquest treball, parteix d’un treball previ realitzat en el 2011 per ... -
Motivos de rechazo emitidos por el alumnado del primer ciclo de educación primaria de Castellón, Palma de Mallorca, Sevilla y Valladolid
Universitat Jaume I (2013)Los investigadores se preguntan por qué los niños1 se aceptan y se rechazan y cuáles son las razones que emiten para aceptar o rechazar a un compañero. Según la literatura diversos estudios se han centrado en la ... -
Necesidades de orientación profesional de los estudiantes y titulados de la Universidad Jaume I
Universitat Jaume I (2006)Cuando hablamos de la situación actual del mercado laboral, uno de los temas de preocupación es el referido a cómo logramos introducirnos por primera vez en el mercado laboral y cómo reinsertarnos en él a lo largo de la ... -
Perfiles mentalistas en el TEL pragmático. Aplicaciones para la intervención
Universitat Jaume I (2007) -
¿Puede la inteligencia emocional predecir el bienestar en los equipos de trabajo?
Universitat Jaume I (2011)En esta última década, la investigación al respecto ha puesto de manifiesto la relación existente entre Inteligencia Emocional (IE) y el rendimiento de los equipos. Los equipos de profesionales de la sanidad necesitan ... -
La relación maestro-alumno percibida por alumnado de primero de primaria
Universitat Jaume I (2011) -
Trabajar contenidos socioemocionales en las aulas de Educación Primaria. Una propuesta de cuatro bloques diferenciados
Universitat Jaume I (2013)Los docentes de Educación Primaria observan un incremento de los problemas de competencia social y emocional en sus aulas y en los diferentes contextos en los que los alumnos1 se socializan. Estos problemas alteran la ...