Listar PSI_Congressos i conferències por autoría "d19caf19-a8d9-4340-ab18-cc0de3b501f1"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Cómo correlacionan los agentes: profesor, alumno e iguales dentro del aula de primer ciclo de Educación Primaria
García Bacete, Francisco Juan; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Sanahuja Ribés, Aida; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2013)El presente estudio forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar del alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la Educación primaria. Este trabajo va dirigido ... -
Detección del alumnado de primero de primaria en situación de rechazo y exclusión social para posterior intervención
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara; Milián Rojas, Inés Universidad de Almería (2014)La investigación ha demostrado que la aceptación social de un niño-a por sus compañeros-as de aula se asocia con indicadores de bienestar y mejor rendimiento escolar. El principal objetivo de este estudio ha sido detectar ... -
La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primaria
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Torres Castillo, Ofelia; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Rubio Barreda, Andrea; Gomis Bru, Cristina; Ramón Tortajada, Amparo; Martín Granell, Ana Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El presente trabajo estudia la relación entre la imagen del alumno que tiene el profesor y la aceptación de los alumnos por sus iguales. La muestra está formada por 247 alumnos escolarizados en 11 aulas de primero de ... -
Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria
Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Rubio Barreda, Andrea; Milián Rojas, Inés; Roselló Sempere, Sara; Jiménez Lagares, Irene Asociación INFAD (2014)This study analyzes the impact of a multilevel, multicomponent and multi-agent intervention to fight peer rejection in first and second graders of primary education. The 243 participants of the comparison group (49.8% female) ... -
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene; Martín-Antón, Luis J.; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Asociación INFAD (2014)This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). ... -
Las diferencias de género en la percepción de aceptación y rechazo en niños y niñas de 6 años
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Sanchis Lahiguera, Carlos Javier; Llin Vañó, Enrique; Renau Escrig, Clara; Milián Rojas, Inés (2014-10) -
Las redes sociales de los niños y niñas de 6 años en la escuela: estudio de los grupos formados por escolares de primero de Primaria
García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Marande Perrin, Ghislaine; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Ramón Tortajada, Amparo; Gomis Bru, Cristina Publicacions de la Universitat Jaume I (2013) -
Motivos de rechazo emitidos por el alumnado del primer ciclo de educación primaria de Castellón, Palma de Mallorca, Sevilla y Valladolid
Sanahuja Ribés, Aida; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Universitat Jaume I (2013)Los investigadores se preguntan por qué los niños1 se aceptan y se rechazan y cuáles son las razones que emiten para aceptar o rechazar a un compañero. Según la literatura diversos estudios se han centrado en la ... -
Potenciación del contexto social escolar que promueve la convivencia, la inclusión, la ciudadanía y el aprendizaje
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Torres Castillo, Ofelia; Rubio Barreda, Andrea; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Ramón Tortajada, Amparo; Martín Granell, Ana; Gomis Bru, Cristina Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El artículo trata sobre la implementación de un programa multinivel, multicomponente y multiagente. Se aplicó a 4 colegios de Castellón en las aulas de 1º de primaria (curso 2010-2011). Se basa en 3 grandes componentes ... -
Trabajar contenidos socioemocionales en las aulas de Educación Primaria. Una propuesta de cuatro bloques diferenciados
Roselló Sempere, Sara; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Milián Rojas, Inés; Sanahuja Ribés, Aida Universitat Jaume I (2013)Los docentes de Educación Primaria observan un incremento de los problemas de competencia social y emocional en sus aulas y en los diferentes contextos en los que los alumnos1 se socializan. Estos problemas alteran la ...