Listar PSI_Congressos i conferències por autoría "d10d13c7-6ef5-4115-8656-d426fe198952"
Mostrando ítems 1-20 de 73
-
An Ecological intervention in situations of peer rejection in first and second grades of primary school
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara (2016) -
Un análisis exploratorio de las causas del rechazo entre iguales
Cano Escuder, Celia; García Bacete, Francisco Juan; Cava, María Jesús; Cabanes-Oltra, María José (1999)Es innegable el hecho de que las relaciones entre iguales contribuyen de manera relevante al desarrollo social, cognitivo y afectivo del niño/a. Sin embargo, no todos los niños/as se benefician de esas relaciones sociales ... -
Aplicaciones educativas del Sociomet: Un software que utiliza los datos del cuestionario sociométrico
García Bacete, Francisco Juan; González, J.; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada Universidad de Oviedo (2008)La expresión "relaciones entre iguales" (del inglés peers) se utiliza para referirse a las interacciones niño-niño porque la principal característica es que los interactores son iguales o muy parecidos en edad, intereses, ... -
Aplicación de los contratos de aprendizaje en la asignatura ”aplicaciones para la gestión” de la ingeniería técnica en informática de gestión
García Bacete, Francisco Juan; Grangel Seguer, Reyes Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)Este artículo presenta una de las experiencias que forman parte de un Proyecto de Mejora Educativa para ”La promoción de la autonomía del estudiante”. El proyecto pretendía fomentar la autonomía del alumnado mediante el ... -
El aprendizaje de contenidos socioemocionales en el aula: la asertividad como forma de respetar los derechos propios y de los demás
Roselló Sempere, Sara; García Bacete, Francisco Juan ASUNIVEP (2016) -
Aprendizaje de la Amistad: protocolo específico para mejorar las competencias sociales en las relaciones de amistad de los alumnos y alumnas en situación de rechazo
Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan; Llin Vañó, Enrique; Marande Perrin, Ghislaine (2016-11-10) -
La autenticidad del docente como factor clave en la atención a la diversidad
Vaquer Chiva, Antoni; Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan Ajuntament d'Elx. Regidoria d'Educació i Festes (2010-05-08)La investigación realizada con la metodología cualitativa de la teoría fundamentada, ha puesto de relieve que el proceso educativo en la educaión secundaria se fundamenta en el proceso de pilotaje-acompañamiento a partir ... -
Autenticidad del profesorado: implicaciones en el desarrollo de competencias docentes
Vaquer Chiva, Antoni; Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan Asociación de Psicología y Educación (2011)El pilotaje educativo, como relación educativa potenciadora del desarrollo del alumno, requiere de un encuentro profesor-alumno basado en la genuinidad y autenticidad de la relación (Vaquer, Carrero y García-Bacete, ... -
Autoestima y rendimiento: una excusa y un proyecto
García Bacete, Francisco Juan (1991) -
Características valoradas en la amistad entre iguales: un análisis exploratorio
Cabanes-Oltra, María José; García Bacete, Francisco Juan; Cava, María Jesús; Cano Escuder, Celia (1999)Actualmente, no se duda de la relevancia que las relaciones entre iguales tienen en el desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño. Además, estas relaciones evolucionan con la edad y presentan matices diferenciales ... -
Changes in the situation of peer rejected children after a two-year intervention in early primary education
Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara (2016) -
Communication and family education
Musitu, Gonzalo; García Bacete, Francisco Juan (1992)The objective of this research is to access the relation between family education and communication. The family communication questionnaire (c. f. 88 Musitu et al.) and an acaptation of the Family education Scale was applied ... -
Comunicación cooperativa entre la escuela y la familia
García Bacete, Francisco Juan; Moliner Miravet, Lidón Universidad de Alcalá de Henares (2005-09)El programa comunicación cooperativa entre la escuela y la familia tiene por objetivo principal que la cooperación escuela familia forme parte de los elementos organizativos básicos y cotidianos de los centros escolares. ... -
Contratos de aprendizaje en la asignatura k28 (literatura francesa)
García Bacete, Francisco Juan; Baynat Monreal, Maria Elena Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)La presente comunicación explica una experiencia que forma parte de un proyecto de Mejora USE puesto en práctica durante el año escolar 2003-2004 que trataba de utilizar el sistema de los contratos de aprendizaje adaptándolo ... -
Cómo correlacionan los agentes: profesor, alumno e iguales dentro del aula de primer ciclo de Educación Primaria
García Bacete, Francisco Juan; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Sanahuja Ribés, Aida; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2013)El presente estudio forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar del alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la Educación primaria. Este trabajo va dirigido ... -
¿Cómo son los grupos de los que forman parte los alumnos rechazados de primero de educación primaria?
Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Sureda García, Inmaculada; Muñoz-Tinoco, Victoria; Martín-Antón, Luis J. Asociación de Psicología y Educación (2011)En la actualidad se conoce muy bien la importancia de las redes sociales en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, así como su influencia sobre su rendimiento académico. El rechazo escolar afecta a un número ... -
Creando espacios activos de aprendizaje: transferencia de competencias psicosociales desde el aprendizaje cooperativo
Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Camacho López, Hilda; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine (2014-07-04)En este espacio se pretende compartir y analizar la experiencia educativa realizada durante el curso académico 2013-2014 en la asignatura Habilidades de Negociación y Mediación, del grado de Relaciones Laborales y Recursos ... -
Desarrollo y valoración de competencias para trabajar en equipo: una apuesta por la autorreflexión
García Bacete, Francisco Juan; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2017-11-09)La importancia de la formación en competencias de trabajo en equipo en ámbitos académicos ha quedado sufcientemente avalada; sin embargo, el desarrollo de estas competencias comporta diversas difcultades, tanto a nivel ... -
Detección del alumnado de primero de primaria en situación de rechazo y exclusión social para posterior intervención
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara; Milián Rojas, Inés Universidad de Almería (2014)La investigación ha demostrado que la aceptación social de un niño-a por sus compañeros-as de aula se asocia con indicadores de bienestar y mejor rendimiento escolar. El principal objetivo de este estudio ha sido detectar ... -
Estructuras grupales y afectos positivos del alumnado rechazado en primero de educación primaria en Castellón. Un estudio exploratorio
García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Marande Perrin, Ghislaine Tirant lo Blanch (2011)La investigación en el ámbito escolar ha constatado la importancia que las relaciones interpersonales tempranas tienen sobre el desarrollo socio-emocional y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, y cómo la experiencia ...