Listar PSI_Congressos i conferències por autoría "d10d13c7-6ef5-4115-8656-d426fe198952"
Mostrando ítems 41-60 de 73
-
El modelo ecológico del niño: Un modelo correlacional de sus subsistemas
García Bacete, Francisco Juan; Musitu, Gonzalo; García Alberola, Mariano Congreso Nacional de Psicología (1990) -
Motivos de aceptación y rechazo entre iguales en el contexto escolar de primaria
Sureda García, Inmaculada; Vellibre Ferrer, María del Mar; García Bacete, Francisco Juan; Monjas Casares, María Inés Estudi 6 (2005-11-24)Esta comunicación analiza los motivos de aceptación y rechazo entre iguales dentro del contexto escolar de primaria. Estos motivos son concretados a partir de las informaciones que los alumnos/as dieron en el instrumento ... -
Motivos de rechazo emitidos por el alumnado del primer ciclo de educación primaria de Castellón, Palma de Mallorca, Sevilla y Valladolid
Sanahuja Ribés, Aida; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Universitat Jaume I (2013)Los investigadores se preguntan por qué los niños1 se aceptan y se rechazan y cuáles son las razones que emiten para aceptar o rechazar a un compañero. Según la literatura diversos estudios se han centrado en la ... -
Nutrición relacional y pilotaje en educación
Vaquer Chiva, Antoni; García Bacete, Francisco Juan; Carrero Planes, Virginia Universitat Rovira i Virgili (2009-10)Educational institutions are youngsters' socialization and development major frame in Spain. Concern for some disruptive fenomena that take place within the educative frame draws the attention towards investigating the ... -
El Papel de la Intervención Educativa y de la Vinculación Afectiva Profesor-Alumno en el Proceso de Realización Humana
Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan; Vaquer Chiva, Antoni Universidad de Oviedo (2008) -
El papel de los padres en la escolarización de los hijos. El punto de vista del profesorado
García Bacete, Francisco Juan; Górriz Plumed, Ana Belén; Cloquell, M. Rebeca Editores: Francisco Miras Martínez, Nazario Yuste Rossell, Federico Valls Fernández (2004) -
La percepción de los alumnos rechazados de las relaciones profesor-alumnado en su grupo/aula
García Bacete, Francisco Juan; Monjas Casares, María Inés; Ferrá Coll, Patricia; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Muñoz-Tinoco, Victoria Asociación de Psicología y Educación (2011)El objetivo del estudio es identificar diferencias en los patrones interpersonales del profesor en función de diversas medidas de competencia social del niño (tipología sociométrica, autopercepción de la aceptación de los ... -
El perfil ecológico del alumno rechazado en EGB
García Bacete, Francisco Juan; Musitu, Gonzalo; García Alberola, Mariano Universidad de Santiago. Departamento de Psicología Social y Básica. Sociedade Galega de Psicoloxía Social (1991) -
El Plan de acción tutorial y la familia en los centros escolares de infantil y primaria
García Bacete, Francisco Juan; Garcia-Castellar, Rosa; Doménech Betoret, Fernando; Sorribes Membrado, Susana PSICOEX (2002)Diversos estudios han demostrado que los efectos conjuntos de los centros escolares y la familia en la educación tienen un efecto positivo sobre la educación del alumno. En el preámbulo de la LOGSE se vincula el éxito ... -
Potenciación del contexto social escolar que promueve la convivencia, la inclusión, la ciudadanía y el aprendizaje
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Torres Castillo, Ofelia; Rubio Barreda, Andrea; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Ramón Tortajada, Amparo; Martín Granell, Ana; Gomis Bru, Cristina Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El artículo trata sobre la implementación de un programa multinivel, multicomponente y multiagente. Se aplicó a 4 colegios de Castellón en las aulas de 1º de primaria (curso 2010-2011). Se basa en 3 grandes componentes ... -
El profesorado como elemento clave de la promoción de la convivencia en las escuelas
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Roselló Sempere, Sara; Llin Vañó, Enrique ASUNIVEP (2016) -
Programa Aprendizaje de la Amistad: Un programa específico para el desarrollo sociocognitivo de reciprocidad entre iguales
Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan; Roselló Sempere, Sara; Llin Vañó, Enrique; Renau Escrig, Clara; Marande Perrin, Ghislaine; Ortiz Reguera, Yolanda ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación (2016)El grupo GREI de Investigación (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en contextos escolares) lleva años tratando de favorecer la integración social y escolar del alumnado en situación de ... -
Programa SOE: Programa universal de desarrollo socioemocional para combatir el rechazo en aulas de educación primaria
Roselló Sempere, Sara; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Rubio Barreda, Andrea ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación (2016)Los programas de intervención para combatir el rechazo entre iguales en las aulas de educación primaria se realizan para trabajar con todos los alumnos (intervención universal), y de forma concreta, con los alumnos que ... -
Promoción de la autonomía del alumno a través de los contratos de aprendizaje en la asignatura gestión hospitalaria
Saz Gil, María Isabel; García Bacete, Francisco Juan Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)A continuación se describe una experiencia docente llevada a cabo a lo largo de dos cursos académicos en la Universidad Jaume I, en el marco de un proyecto de mejora educativa financiado por la USE, Unitat de Suport Educatiu, ... -
En que quieren formarse los profesores universitarios? Un estudio de intereses formativos
García Bacete, Francisco Juan; Fortea Bagán, Miguel Ángel Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2004)En el presente trabajo se exponen los resultados de un estudio de diagnóstico de necesidades e intereses formativos realizado entre los docentes de la Universitat Jaume I durante el curso 2000-2001. El procedimiento de ... -
El rechazo entre iguales en el contexto de la actividad Físico-Deportiva
García Bacete, Francisco Juan; Juan Mateu, Carlos (2000) -
Rechazo entre iguales y comportamiento social en el aula percibido por el profesorado
Martín-Antón, Luis J.; Monjas Casares, María Inés; García Bacete, Francisco Juan; Jiménez Lagares, Irene; Ferrá Coll, Patricia Asociación de Psicología y Educación (2011)Las relaciones sociales tienen un alto impacto en el desarrollo personal, en especial en los momentos iniciales, y en donde el entorno escolar es uno de los más importantes para los niños y niñas. El tipo y calidad de ... -
Rechazo entre iguales: modelos teóricos asociativos
García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Torres Castillo, Ofelia; Marande Perrin, Ghislaine Centre d'Estudis Vall de Segó (2012)El rechazo entre iguales es un aspecto de mucha relevancia en el ajuste socio-emocional y cognitivo del niño, lo cual ha motivado que en las tres últimas décadas se hayan generado varias tentativas explicativas tanto del ... -
El rechazo entre iguales: una visión general
García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés Grupo GREI (2008)Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación ... -
La relación maestro-alumno percibida por alumnado de primero de primaria
García Bacete, Francisco Juan; Mora Navarro, Ingrid Greta; Rubio Barreda, Andrea; Galera Palacios, Isabel Pilar; Ramón Tortajada, Amparo Universitat Jaume I (2011)