Listar PSI_Congressos i conferències por autoría "6188c26e-b4de-48f5-8304-e22e9eab1ae6"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
An Ecological intervention in situations of peer rejection in first and second grades of primary school
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara (2016) -
Aprendizaje de la Amistad: protocolo específico para mejorar las competencias sociales en las relaciones de amistad de los alumnos y alumnas en situación de rechazo
Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan; Llin Vañó, Enrique; Marande Perrin, Ghislaine (2016-11-10) -
Changes in the situation of peer rejected children after a two-year intervention in early primary education
Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara (2016) -
Cómo correlacionan los agentes: profesor, alumno e iguales dentro del aula de primer ciclo de Educación Primaria
García Bacete, Francisco Juan; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Sanahuja Ribés, Aida; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2013)El presente estudio forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar del alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la Educación primaria. Este trabajo va dirigido ... -
Detección del alumnado de primero de primaria en situación de rechazo y exclusión social para posterior intervención
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara; Milián Rojas, Inés Universidad de Almería (2014)La investigación ha demostrado que la aceptación social de un niño-a por sus compañeros-as de aula se asocia con indicadores de bienestar y mejor rendimiento escolar. El principal objetivo de este estudio ha sido detectar ... -
Herramientas para la evaluación cooperativa de trabajos finales
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Rubio Barreda, Andrea; Camacho López, Hilda; Roselló Sempere, Sara (2015-07-10)El objetivo del presente trabajo es compartir los recursos formales de formación de equipo, reflexión sobre el progreso del equipo y evaluación del rendimiento final, empleados durante el curso 2014-15 en una asignatura ... -
La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primaria
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Torres Castillo, Ofelia; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Rubio Barreda, Andrea; Gomis Bru, Cristina; Ramón Tortajada, Amparo; Martín Granell, Ana Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El presente trabajo estudia la relación entre la imagen del alumno que tiene el profesor y la aceptación de los alumnos por sus iguales. La muestra está formada por 247 alumnos escolarizados en 11 aulas de primero de ... -
Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria
Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Rubio Barreda, Andrea; Milián Rojas, Inés; Roselló Sempere, Sara; Jiménez Lagares, Irene Asociación INFAD (2014)This study analyzes the impact of a multilevel, multicomponent and multi-agent intervention to fight peer rejection in first and second graders of primary education. The 243 participants of the comparison group (49.8% female) ... -
Implementación de aprendizaje cooperativo en Primer Ciclo de Educación Primaria. La experiencia de los y las docentes.
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María (2014-07-04)Como práctica incardinada dentro de la propuesta de intervención multicomponente elaborada por el equipo de investigación GREI (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en Contextos Escolares), ... -
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene; Martín-Antón, Luis J.; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Asociación INFAD (2014)This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). ... -
Las diferencias de género en la percepción de aceptación y rechazo en niños y niñas de 6 años
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Sanchis Lahiguera, Carlos Javier; Llin Vañó, Enrique; Renau Escrig, Clara; Milián Rojas, Inés (2014-10) -
Motivos de rechazo emitidos por el alumnado del primer ciclo de educación primaria de Castellón, Palma de Mallorca, Sevilla y Valladolid
Sanahuja Ribés, Aida; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Universitat Jaume I (2013)Los investigadores se preguntan por qué los niños1 se aceptan y se rechazan y cuáles son las razones que emiten para aceptar o rechazar a un compañero. Según la literatura diversos estudios se han centrado en la ... -
Potenciación del contexto social escolar que promueve la convivencia, la inclusión, la ciudadanía y el aprendizaje
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Torres Castillo, Ofelia; Rubio Barreda, Andrea; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Ramón Tortajada, Amparo; Martín Granell, Ana; Gomis Bru, Cristina Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El artículo trata sobre la implementación de un programa multinivel, multicomponente y multiagente. Se aplicó a 4 colegios de Castellón en las aulas de 1º de primaria (curso 2010-2011). Se basa en 3 grandes componentes ... -
Programa Aprendizaje de la Amistad: Un programa específico para el desarrollo sociocognitivo de reciprocidad entre iguales
Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan; Roselló Sempere, Sara; Llin Vañó, Enrique; Renau Escrig, Clara; Marande Perrin, Ghislaine; Ortiz Reguera, Yolanda ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación (2016)El grupo GREI de Investigación (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en contextos escolares) lleva años tratando de favorecer la integración social y escolar del alumnado en situación de ... -
Programa SOE: Programa universal de desarrollo socioemocional para combatir el rechazo en aulas de educación primaria
Roselló Sempere, Sara; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Rubio Barreda, Andrea ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación (2016)Los programas de intervención para combatir el rechazo entre iguales en las aulas de educación primaria se realizan para trabajar con todos los alumnos (intervención universal), y de forma concreta, con los alumnos que ... -
La relación maestro-alumno percibida por alumnado de primero de primaria
García Bacete, Francisco Juan; Mora Navarro, Ingrid Greta; Rubio Barreda, Andrea; Galera Palacios, Isabel Pilar; Ramón Tortajada, Amparo Universitat Jaume I (2011) -
Sociomet, a powerful sociometric tool
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara (2016) -
Trabajar contenidos socioemocionales en las aulas de Educación Primaria. Una propuesta de cuatro bloques diferenciados
Roselló Sempere, Sara; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Milián Rojas, Inés; Sanahuja Ribés, Aida Universitat Jaume I (2013)Los docentes de Educación Primaria observan un incremento de los problemas de competencia social y emocional en sus aulas y en los diferentes contextos en los que los alumnos1 se socializan. Estos problemas alteran la ... -
El valor del autoconocimiento / autoconciencia en el aprendizaje de habilidades sociales: una experiencia innovadora en estudios universitarios
Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; García Bacete, Francisco Juan; Camacho López, Hilda; Marande Perrin, Ghislaine; Vaquer Chiva, Antoni; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)El desarrollo de habilidades sociales implica una conciencia de uno mismo, subrayando el papel relevante del autoconocimiento en el ámbito educativo. Tal como afirma De la Herrán Gascón “una didáctica que adopte el ...