Listar PSI_Congressos i conferències por autoría "480d169c-1aac-48aa-a85d-22c7fd6124c8"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
An Ecological intervention in situations of peer rejection in first and second grades of primary school
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara (2016) -
Aprendizaje de la Amistad: protocolo específico para mejorar las competencias sociales en las relaciones de amistad de los alumnos y alumnas en situación de rechazo
Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan; Llin Vañó, Enrique; Marande Perrin, Ghislaine (2016-11-10) -
Changes in the situation of peer rejected children after a two-year intervention in early primary education
Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara (2016) -
Cómo correlacionan los agentes: profesor, alumno e iguales dentro del aula de primer ciclo de Educación Primaria
García Bacete, Francisco Juan; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Sanahuja Ribés, Aida; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2013)El presente estudio forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar del alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la Educación primaria. Este trabajo va dirigido ... -
¿Cómo son los grupos de los que forman parte los alumnos rechazados de primero de educación primaria?
Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Sureda García, Inmaculada; Muñoz-Tinoco, Victoria; Martín-Antón, Luis J. Asociación de Psicología y Educación (2011)En la actualidad se conoce muy bien la importancia de las redes sociales en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, así como su influencia sobre su rendimiento académico. El rechazo escolar afecta a un número ... -
Creando espacios activos de aprendizaje: transferencia de competencias psicosociales desde el aprendizaje cooperativo
Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Camacho López, Hilda; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine (2014-07-04)En este espacio se pretende compartir y analizar la experiencia educativa realizada durante el curso académico 2013-2014 en la asignatura Habilidades de Negociación y Mediación, del grado de Relaciones Laborales y Recursos ... -
Desarrollo y valoración de competencias para trabajar en equipo: una apuesta por la autorreflexión
García Bacete, Francisco Juan; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2017-11-09)La importancia de la formación en competencias de trabajo en equipo en ámbitos académicos ha quedado sufcientemente avalada; sin embargo, el desarrollo de estas competencias comporta diversas difcultades, tanto a nivel ... -
Detección del alumnado de primero de primaria en situación de rechazo y exclusión social para posterior intervención
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara; Milián Rojas, Inés Universidad de Almería (2014)La investigación ha demostrado que la aceptación social de un niño-a por sus compañeros-as de aula se asocia con indicadores de bienestar y mejor rendimiento escolar. El principal objetivo de este estudio ha sido detectar ... -
Estructuras grupales y afectos positivos del alumnado rechazado en primero de educación primaria en Castellón. Un estudio exploratorio
García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Marande Perrin, Ghislaine Tirant lo Blanch (2011)La investigación en el ámbito escolar ha constatado la importancia que las relaciones interpersonales tempranas tienen sobre el desarrollo socio-emocional y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, y cómo la experiencia ... -
Herramientas para la evaluación cooperativa de trabajos finales
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Rubio Barreda, Andrea; Camacho López, Hilda; Roselló Sempere, Sara (2015-07-10)El objetivo del presente trabajo es compartir los recursos formales de formación de equipo, reflexión sobre el progreso del equipo y evaluación del rendimiento final, empleados durante el curso 2014-15 en una asignatura ... -
La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primaria
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Torres Castillo, Ofelia; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Rubio Barreda, Andrea; Gomis Bru, Cristina; Ramón Tortajada, Amparo; Martín Granell, Ana Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El presente trabajo estudia la relación entre la imagen del alumno que tiene el profesor y la aceptación de los alumnos por sus iguales. La muestra está formada por 247 alumnos escolarizados en 11 aulas de primero de ... -
Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria
Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Rubio Barreda, Andrea; Milián Rojas, Inés; Roselló Sempere, Sara; Jiménez Lagares, Irene Asociación INFAD (2014)This study analyzes the impact of a multilevel, multicomponent and multi-agent intervention to fight peer rejection in first and second graders of primary education. The 243 participants of the comparison group (49.8% female) ... -
Implementación de aprendizaje cooperativo en Primer Ciclo de Educación Primaria. La experiencia de los y las docentes.
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María (2014-07-04)Como práctica incardinada dentro de la propuesta de intervención multicomponente elaborada por el equipo de investigación GREI (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en Contextos Escolares), ... -
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene; Martín-Antón, Luis J.; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Asociación INFAD (2014)This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). ... -
Las diferencias de género en la percepción de aceptación y rechazo en niños y niñas de 6 años
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Sanchis Lahiguera, Carlos Javier; Llin Vañó, Enrique; Renau Escrig, Clara; Milián Rojas, Inés (2014-10) -
Las redes sociales de los niños y niñas de 6 años en la escuela: estudio de los grupos formados por escolares de primero de Primaria
García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Marande Perrin, Ghislaine; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Ramón Tortajada, Amparo; Gomis Bru, Cristina Publicacions de la Universitat Jaume I (2013) -
Motivos de rechazo emitidos por el alumnado del primer ciclo de educación primaria de Castellón, Palma de Mallorca, Sevilla y Valladolid
Sanahuja Ribés, Aida; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Universitat Jaume I (2013)Los investigadores se preguntan por qué los niños1 se aceptan y se rechazan y cuáles son las razones que emiten para aceptar o rechazar a un compañero. Según la literatura diversos estudios se han centrado en la ... -
Potenciación del contexto social escolar que promueve la convivencia, la inclusión, la ciudadanía y el aprendizaje
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Torres Castillo, Ofelia; Rubio Barreda, Andrea; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Ramón Tortajada, Amparo; Martín Granell, Ana; Gomis Bru, Cristina Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El artículo trata sobre la implementación de un programa multinivel, multicomponente y multiagente. Se aplicó a 4 colegios de Castellón en las aulas de 1º de primaria (curso 2010-2011). Se basa en 3 grandes componentes ... -
El profesorado como elemento clave de la promoción de la convivencia en las escuelas
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Roselló Sempere, Sara; Llin Vañó, Enrique ASUNIVEP (2016) -
Programa Aprendizaje de la Amistad: Un programa específico para el desarrollo sociocognitivo de reciprocidad entre iguales
Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan; Roselló Sempere, Sara; Llin Vañó, Enrique; Renau Escrig, Clara; Marande Perrin, Ghislaine; Ortiz Reguera, Yolanda ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación (2016)El grupo GREI de Investigación (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en contextos escolares) lleva años tratando de favorecer la integración social y escolar del alumnado en situación de ...