Listar COM_Capítols de llibres por título
-
Communication and activist literacy for social change in feminist movements
Routledge (2022)This chapter addresses the role of communication and information practices in recent feminist activism. Specifically, it analyses the case of the 8M women’s strikes in Spain and Portugal in 2019 to gather potential lessons ... -
Communication for Peaceful Social Change and Global Citizenry
Springer (2021-06-16)The adoption of the 17 Sustainable Development Goals (SDGs) by the United Nations (UN) in 2015 represents a universal call to action involving multiple international actors for the purpose of eradicating poverty, improving ... -
Comunicando en tiempos de polarización. Discursos transgresores, relatos alterativos y Espirales de Paz
Gradus Editora / Cultura Acadêmica (2021)La polarización social y mediática, la propagación de los discursos del odio, así como los procesos de desinformación suponen un grave peligro para la convivencia pacífica. En este sentido, este capítulo tiene como ... -
De la misión de las ONG al propósito de la empresa
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades (2023) -
De violencias, procesos de resignificación y ciberfeminismo
Sociedad Latina de Comunicación Social (2015)La intención del presente trabajo es avanzar en el debate sobre la visibilización de las historias de violencia de género sufridas por las mujeres en las plataformas online. Lo que pretendemos es ver cómo el activismo ... -
Distribuir: la logística de venta
UCJC Stamp. Universidad Camilo José Cela. Servicio de publicaciones. (2021-10)La distribución consiste en poner el producto audiovisual en circulación de forma que pueda llegar a los espectadores. Lleva implícita todas las operaciones propias de la logística que una empresa establece para la venta ... -
¿Elecciones del cambio? Gestión estratégica de Twitter en los comicios municipales de Madrid 2015.
Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” Zacatecas, México (2019)La aparición de Internet y, especialmente de las redes sociales, ha impulsado una relevante transformación en el campo de la comunicación política (Gibson y Römmele, 2001). Las potencialidades de estas plataformas las han ... -
From grassroots action to public discourses of cultural peace
Tirant Lo Blanch (2019) -
La inclusión de diversidad en la publicidad: el papel de los youtubers
Dykinson (2021) -
La innovación infinita. Nuevos retos y dualidades en los Medios públicos europeos
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones (2023-11-21)La innovación es desde hace tiempo un elemento clave en la política de cualquier empresa para asegurar su futuro. En el terreno de la comunicación, esta importancia se ve acentuada por el dinamismo del sector y la necesidad ... -
Learning with ‘Generation Like’ about Digital Global Citizenship: A Case Study from Spain
Bloomsbury Publishing (2020)Eloísa Nos Aldás This chapter focuses on the practices and challenges faced by higher education (HE) in order to engage ‘Generation Like’ (Frontline 2014) , the generations who have grown up with social media, in learning ... -
Mientras seamos jovenes (Noah Baumbach, 2014): El arte de dejar marchar las vidas no vividas
Macnulti Editores (2019-04) -
Modelo de análisis cuantitativo-cualitativo de la comunicación para el cambio social en redes sociales: posibilidades y limitaciones metodológicas
Fragua (2018)El presente capítulo propone una metodología para analizar las redes sociales basada en una combinación de análisis del contenido y del discurso que ha sido especialmente diseñada para estudiar la comunicación para el ... -
Pesadillas neobarrocas en cine clásico: El reinado del terror (1949) y Cagliostro (1949). Imaginarios de la Revolución francesa al inicio de la Guerra Fría
Publicaciones Enredars - Andavira Editora (2023)El cine sobre la Revolución francesa arrastra a su puesta en escena, frecuentemente, las tensiones entre el Antiguo Régimen y la sociedad revolucionaria. De entre todos los estertores barrocos que serpentean en los filmes ...