Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisi crítico de la formación universitaria de didáctica de lenguas
dc.contributor | Ríos García, Isabel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ortiz, Bárbara | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T10:43:35Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T10:43:35Z | |
dc.date.issued | 2015-11-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/146070 | |
dc.description | Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC42. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster plantea un estudio de vertiente profesional basado en algunos aspectos relacionados con la investigación bibliográfica y las metodologías descriptiva y comparativa. Entre sus principales objetivos destacan, en primer lugar, la propuesta de un modelo teórico de enseñanza-aprendizaje de lenguas que recoja las últimas tendencias en el ámbito de la Didáctica de Lenguas y, en segundo, la comparación entre los contenidos de formación ideales según el arquetipo elaborado y la formación ofrecida en las cuatro universidades que han sido seleccionadas siguiendo criterios relacionados, entre otros, con el bilingüismo, la antigüedad y el carácter de las instituciones (Universidad de Salamanca, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad Rovira i Virgili de Tarragona). Para la recogida de datos se ha diseñado un instrumento de análisis basado en la estructura de las listas de comprobación, y se han examinado los programas docentes tanto de aquellas asignaturas que estaban directamente relacionadas con la enseñanza de lenguas, como de aquellas otras que trataban diferentes aspectos incluidos en el modelo teórico original. Además, se ha intentado establecer comunicación directa con el profesorado de estas materias para obtener información más detallada. Los resultados obtenidos permiten establecer ciertas comparaciones entre unas universidades y otras en cuanto al grado de cobertura de los contenidos de formación propuestos inicialmente, aunque no pueden calificarse como concluyentes debido a los obstáculos hallados durante el proceso de recopilación de datos. En consecuencia no pueden establecerse conclusiones fiables, a pesar de lo cual destaca un mayor seguimiento de las últimas tendencias en Didáctica de Lenguas por parte de las instituciones de formación superior localizadas en zonas bilingües. | ca_CA |
dc.format.extent | 81 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | ca_CA |
dc.subject | didáctica de lenguas | ca_CA |
dc.subject | enseñanza universitaria | ca_CA |
dc.subject | profesor | ca_CA |
dc.title | Análisi crítico de la formación universitaria de didáctica de lenguas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |