• openAccess   Contribución sobre el aprendizaje de la evaluación formativa: percepción del alumnado 

      Marqués-Andrés, Mercedes; Badía, José; Quintana-Ortí, Gregorio AENUI (Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática) (2020-07)
      En este trabajo se analiza la contribución sobre el aprendizaje de dos tipos de evaluación formativa según la percepción de los estudiantes de una asignatura de Bases de datos. Los dos tipos son el uso de cuestionarios ...
    • openAccess   Investigación-acción: ¿a qué estamos esperando? 

      Marqués-Andrés, Mercedes JENUI Editores (2021)
      Diez años después de presentar en las JENUI de 2011 el trabajo titulado «Investigación práctica en educación: investigación-acción», sigo viendo fundamental la formación del profesorado en esta metodología. Es un enfoque ...
    • openAccess   ¿Qué nos dicen los estudiantes sobre lo que hace que funcione la clase invertida? 

      Marqués-Andrés, Mercedes; Badía, José JENUI Editores (2021)
      La clase invertida es uno de las modelos docentes que más se ha popularizado en los últimos años. La mayoría de los estudios publicados indican que mejora el aprendizaje y la satisfacción del estudiantado. Sin embargo, ...