Aplicación del Programa Experimental Plurilingüe
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Aplicación del Programa Experimental PlurilingüeAutoria
Tutor/Supervisor
Jiménez Salcedo, JuanData de publicació
2015Editor
Universitat Jaume IResum
El trabajo «Aplicación del Programa Experimental Plurilingüe», presentado como trabajo final del máster en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas, es el resultado del estudio, recogida y análisis de infor ... [+]
El trabajo «Aplicación del Programa Experimental Plurilingüe», presentado como trabajo final del máster en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas, es el resultado del estudio, recogida y análisis de información sobre el funcionamiento del proyecto experimental plurilingüe en las aulas de Infantil y Primaria en un colegio público de Vila-real.
El objetivo de este estudio, de corte etnográfico, es mostrar cómo se lleva cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje del proyecto trilingüe en un centro ubicado en un entorno que ya posee dos lenguas cooficiales. La muestra la conforman los alumnos que forman parte del programa y los maestros que imparten docencia en esos grupos.
El trabajo presenta dos apartados claramente diferenciados. El primero construye una base teórica que sustenta la implantación de este modelo de aprendizaje a través del estudio de la legislación y las diferentes teorías que abalan el programa. Expone la metodología propia de los proyectos plurilingües, desarrolla las distintas acciones que pueden llevarse a cabo en el aula, describe el rol del maestro y del alumno en este tipo de enseñanza, etc. A su vez, se enumeran las distintas opciones en cuanto a formación en lenguas extranjeras se refiere y los requisitos lingüísticos necesarios para formar parte de este ambicioso programa.
En la segunda parte del trabajo se desarrollan los puntos más importantes del proceso de enseñanza – aprendizaje en la escuela. Se describe el centro donde se lleva a cabo el programa, los recursos humanos y materiales disponibles, la metodología de acción en las aulas y todos aquellos elementos de análisis, planificación y organización relacionados con la labor docente. También se recogen algunas de las propuestas de mejora que los profesionales que llevan a cabo el programa consideran necesarias para los próximos cursos. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | Enseñanza de lenguas | Enseñanza plurilingüe | Llenguatge i llengües | Ensenyament
Descripció
Treball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SAN014. Curs: 2014/2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: