Mostra el registre parcial de l'element
Aplicación del Programa Experimental Plurilingüe
dc.contributor | Jiménez Salcedo, Juan | |
dc.contributor.author | López Mateu, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2016-01-19T12:00:31Z | |
dc.date.available | 2016-01-19T12:00:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/145605 | |
dc.description | Treball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SAN014. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El trabajo «Aplicación del Programa Experimental Plurilingüe», presentado como trabajo final del máster en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas, es el resultado del estudio, recogida y análisis de información sobre el funcionamiento del proyecto experimental plurilingüe en las aulas de Infantil y Primaria en un colegio público de Vila-real. El objetivo de este estudio, de corte etnográfico, es mostrar cómo se lleva cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje del proyecto trilingüe en un centro ubicado en un entorno que ya posee dos lenguas cooficiales. La muestra la conforman los alumnos que forman parte del programa y los maestros que imparten docencia en esos grupos. El trabajo presenta dos apartados claramente diferenciados. El primero construye una base teórica que sustenta la implantación de este modelo de aprendizaje a través del estudio de la legislación y las diferentes teorías que abalan el programa. Expone la metodología propia de los proyectos plurilingües, desarrolla las distintas acciones que pueden llevarse a cabo en el aula, describe el rol del maestro y del alumno en este tipo de enseñanza, etc. A su vez, se enumeran las distintas opciones en cuanto a formación en lenguas extranjeras se refiere y los requisitos lingüísticos necesarios para formar parte de este ambicioso programa. En la segunda parte del trabajo se desarrollan los puntos más importantes del proceso de enseñanza – aprendizaje en la escuela. Se describe el centro donde se lleva a cabo el programa, los recursos humanos y materiales disponibles, la metodología de acción en las aulas y todos aquellos elementos de análisis, planificación y organización relacionados con la labor docente. También se recogen algunas de las propuestas de mejora que los profesionales que llevan a cabo el programa consideran necesarias para los próximos cursos. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza de lenguas | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza plurilingüe | ca_CA |
dc.subject.other | Llenguatge i llengües | ca_CA |
dc.subject.other | Ensenyament | ca_CA |
dc.title | Aplicación del Programa Experimental Plurilingüe | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |