Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorJiménez Salcedo, Juan
dc.contributor.authorLópez Mateu, María Isabel
dc.date.accessioned2016-01-19T12:00:31Z
dc.date.available2016-01-19T12:00:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/145605
dc.descriptionTreball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SAN014. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo «Aplicación del Programa Experimental Plurilingüe», presentado como trabajo final del máster en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas, es el resultado del estudio, recogida y análisis de información sobre el funcionamiento del proyecto experimental plurilingüe en las aulas de Infantil y Primaria en un colegio público de Vila-real. El objetivo de este estudio, de corte etnográfico, es mostrar cómo se lleva cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje del proyecto trilingüe en un centro ubicado en un entorno que ya posee dos lenguas cooficiales. La muestra la conforman los alumnos que forman parte del programa y los maestros que imparten docencia en esos grupos. El trabajo presenta dos apartados claramente diferenciados. El primero construye una base teórica que sustenta la implantación de este modelo de aprendizaje a través del estudio de la legislación y las diferentes teorías que abalan el programa. Expone la metodología propia de los proyectos plurilingües, desarrolla las distintas acciones que pueden llevarse a cabo en el aula, describe el rol del maestro y del alumno en este tipo de enseñanza, etc. A su vez, se enumeran las distintas opciones en cuanto a formación en lenguas extranjeras se refiere y los requisitos lingüísticos necesarios para formar parte de este ambicioso programa. En la segunda parte del trabajo se desarrollan los puntos más importantes del proceso de enseñanza – aprendizaje en la escuela. Se describe el centro donde se lleva a cabo el programa, los recursos humanos y materiales disponibles, la metodología de acción en las aulas y todos aquellos elementos de análisis, planificación y organización relacionados con la labor docente. También se recogen algunas de las propuestas de mejora que los profesionales que llevan a cabo el programa consideran necesarias para los próximos cursos.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectEnseñanza de lenguasca_CA
dc.subjectEnseñanza plurilingüeca_CA
dc.subject.otherLlenguatge i llengüesca_CA
dc.subject.otherEnsenyamentca_CA
dc.titleAplicación del Programa Experimental Plurilingüeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail
Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain